México
Plumas Libres

Carolina fue obligada a grabarse negando que la secuestraron en Veracruz, denuncia su madre

28/12/2019 - 4:14 pm

Seis días después de su desaparición, Carolina compartió un video en el que aseguraba que estaba en Guadalajara con Alejandro Zúñiga Calvo, sospechoso de su ausencia desde el 19 de octubre.

Veracruz, Veracruz, 28 de diciembre (Plumas Libres).- Rosa Méndez Iglesias acusó que a tres meses de la denuncia por la desaparición de su hija Carolina Triana Méndez, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene avances sobre la investigación y el titular de la dependencia, Andrés Molina, salió de vacaciones.

Aunque la la FGE abrió un expediente con número 264/2019 después de la denuncia, Rosa lamenta que el órgano no haya realizado acciones concretas para ubicar a la menor, pues todas las pruebas e indagatorias las ha desarrollado ella misma.

En su búsqueda, Rosa Méndez narra su estado de desesperación frente a la omisión de las autoridades acerca del paradero de su hija; recuerda que Carolina -estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Veracruz-, fue vista por última vez el 19 de octubre junto con Alejandro Zúñiga Calvo, quien es mayor de edad y posible sospechoso de su desaparición.

Seis días después de su desaparición y luego de saber que su madre la busca, Carolina compartió un video en el que aseguraba que estaba en Guadalajara con Zúñiga Calvo, no obstante, se aprecia que alguien aconseja lo que tiene que decir.

“Estoy bien, no me llevaron contra mi voluntad, no estoy secuestrada”, se escucha decir a la menor en el video que la Fiscalía no acepta como prueba para la indagatoria.

El video se llevó a la Fiscalía el 25 de octubre para su revisión y anexo al expediente, pero al día siguiente Carolina hizo un segundo video diferente al primero, donde se escucha que otra persona le susurra parte de lo que está diciendo.

Según lo detallado por Rosa Méndez, tanto el video como otros datos de personas que contactó y confirmaron haber visto a su hija fueron presentados a la FGE, por lo que se activó un Alerta Amber, sin embargo, tras buscar a su hija en los archivos del sistema de alerta del estado, la ficha era inexistente.

Mientras la hija menor de Rosa está desaparecida, el Fiscal encargado del caso, Andrés Molina, se encuentra vacacionando y las ocasiones en que la señora Méndez ha compartido datos nuevos con el funcionario, éste las desecha exigiéndole todo lo presentado en oficios.

Desde la desaparición de Carolina, su madre ha mostrado conversaciones y números telefónicos con las autoridades de la FGE, incluso ha presentado fotografías recientes que compartieron amigos de su hija, las cuales muestran a Zúñiga Calvo en una fiesta el 14 de diciembre, sin obtener respuestas concretas.

Rosa Méndez también pidió acompañamiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero la titular Namiko Matsumoto, tampoco ha hecho nada para encontrar a Carolina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video