Los operadores del vehículo pueden llevar a cabo tareas de reconocimiento, seguimiento y disparo contra objetivos aéreos. El sistema puede lanzar misiles guiados incluso cuando el vehículo se desplaza.
Ciudad de México, 26 de diciembre (RT).- El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido imágenes de las pruebas estatales a las que fue sometido el nuevo sistema portátil de defensa antiaérea Guibka-S, desarrollado para las Fuerzas Terrestres del país sobre la base del vehículo blindado Tigr-M.
Durante las pruebas, llevadas a cabo a lo largo de diciembre, tanto los Guibka-S como los Tigr-M cumplieron con todos los estándares táctico-técnicos establecidos, señalan los militares.
Según describe el ministerio, el nuevo complejo proporciona lanzamiento remoto de todos los misiles guiados que se emplean en los sistemas portátiles de defensa antiaérea rusos. El Guibka-S opera de forma unificada con el Tigr-M, con lo que los operadores del vehículo pueden llevar a cabo tareas de reconocimiento, seguimiento y disparo contra objetivos aéreos.
Asimismo, el sistema Guibka-S puede lanzar misiles guiados no solo cuando el vehículo blindado está en posición inmóvil, sino también mientras se desplaza.