La ceremonia con motivo del primer aniversario luctuoso de la pareja de ex gobernadores poblanos, fue llevada a cabo en el Santuario Guadalupano de Puebla y fue oficiada por el monseñor Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de la entidad.
Ciudad de México, 24 de diciembre (Sinembargo).-El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo esta mañana una misa en memoria de la ex Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el ex Senador Rafael Moreno Valle a un año del accidente aéreo donde fallecieron.
La ceremonia con motivo del primer aniversario luctuoso de la pareja de ex gobernadores poblanos se realizó en el Santuario Guadalupano de Puebla y fue oficiada por el monseñor Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de la entidad.
Por parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, quien asistió a la ceremonia religiosa, compartió a través de su cuenta de Twitter las imágenes del suceso.
"Rendimos homenaje a dos mexicanos que dedicaron su vida a trabajar por el bien de su estado y su país, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como a Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar por su legado de cariño y profesionalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Rendimos homenaje a dos mexicanos que dedicaron su vida a trabajar por el bien de su estado y su país, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como a Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar por su legado de cariño y profesionalismo
¡Exigimos a @GobiernoMX la verdad! pic.twitter.com/A9klmkiy3r
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2019
Cabe señalar que el pasado domingo, Cortés demandó al Gobierno federal el esclarecimiento del caso, calificando como “una burla al pueblo de México” que a un año del siniestro, no se develen las causas de éste. Los panistas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, murieron el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
Los reportes preliminares descartan que haya sido un accidente provocado; no obstante, la actual administración acudió a ayuda internacional para esclarecer el siniestro ocurrido cerca del cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, Puebla.
EL PAN DICE QUE LA FGR HA SIDO OPACA
A un año del accidente de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del Senador Rafael Moreno Valle y luego del informe del Gobierno federal, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró como una burla la investigación realizada, mientras que la Senadora Nadia Navarro Acevedo, integrante de la Comisión Especial para dar seguimiento al incidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018, denunció que el pendiente principal lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR), pues no ha transparentado sus investigaciones.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional destacó que la falta de resultados es “un auténtico agravio por parte del Gobierno federal, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus miembros más destacados”. Dijo que con este tipo de mensajes el Gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen.
Asimismo, demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, pues desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual.
Este lunes, Javier Jiménez Espriú aseguró de nueva cuenta que no hubo un atentado en el accidente aéreo, ya que no se halló ningún rastro de explosivos durante el peritaje, ni algún balazo. Además informó que será en un plazo no mayor de 60 días, es decir, hasta el primer trimestre de 2020, cuando se tenga el resultado final de las investigaciones del caso, pues se prolongaron los trabajos de las indagatorias para no dejar dudas y establecer las causas que originaron el accidente.
Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, aseguró que con el informe del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018.
-Con información de Montserrat Antúnez Estrada