El pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).–Lilly Téllez, la Senadora de la bancada de Morena, acusó a través de su cuenta de Twitter una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder", por parte de “un grupito radical” de su partido.
Lo anterior sucedió luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena ordenara al coordinador de dicho partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, separar a la funcionaria.
Es simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder lo de @diazpol y @HistoriaPedro contra mi persona.
Me defenderé de ese grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela.
Yo seguiré apoyando la reconciliación que necesita México.— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
En el documento presentado y publicado por la Comisión se aseguró que la ex conductora de TV Azteca “no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República (…) aunado a que no es una Protagonista del Cambio Verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”.
La @CNHJ_Morena informa la emisión del oficio CNHJ-584-2019 mediante el cual se hace formal requerimiento al C. Ricardo Monreal Ávila, a efecto de separar a la C. Lilly Tellez de la bancada de #Morena en el Senado.@diazpol @arroyolegaspi @GabrielaRodr108 pic.twitter.com/YGQSwaiHS7
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) December 17, 2019
Ante esto, la Senadora señaló a Héctor Díaz Polanco, titular de la comisión morenista; y Pedro Salmerón, ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; de encabezar esta “venganza” en su contra, la cual pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela”.
Seguido de ello, escribió en su cuenta de esta red social que seguirá “apoyando la reconciliación que necesita México”.
El grupito radical de Morena @diazpol y sus fans @HistoriaPedro @abrahamendieta @KatuArkonada saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado.
Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada.
Es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra.— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 18, 2019
Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó en su cuenta de Twitter que acudió al Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de que se de resolución al caso de la solicitud de separación de Lilly Téllez de la bancada de su partido.
Asimismo, externó que no se deja de preguntar “cuál es la intención de seguir lastimando a Morena”.
En otro mensaje Monreal cuestionó el porqué privilegiar el conflicto interno del partido y no la unidad entre sus miembros.
¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente @lopezobrador_, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 18, 2019
COMISIÓN PIDE LA EXPULSIÓN DE TÉLLEZ
El pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.
“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena”, advirtió.