Miguel Ángel “N” se dirigía a la menor de edad “en lenguaje obsceno y le pidió insistentemente que le enviara fotografías suyas y que tuvieran relaciones sexuales”.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel “N” contactó a una jovencita a través de Facebook para agredirla sexualmente en el municipio de Colotlán, en el estado de Jalisco.
La Fiscalía estatal informó que el sujeto contactó a la adolescente, de 13 años de edad, mediante la red social y le pidió que fueran novios.
Miguel Ángel “N” se dirigía a la menor de edad “en lenguaje obsceno y le pidió insistentemente que le enviara fotografías suyas y que tuvieran relaciones sexuales”, detalló la autoridad.
“Estos hechos se prolongaron un tiempo, ya que la afectada creyó que esa conducta era normal, de tal forma que la pareja tuvo algunos encuentros en los que se concretaron las agresiones hacia la adolescente”, informó.
Después de que autoridades tuvieran conocimiento de los hechos, Miguel Ángel fue aprehendido y vinculado a proceso por corrupción de menores y abuso sexual infantil.
La Fiscalía solicitó que padres y madres de familia pongan atención sobre quiénes se comunican con sus hijos a través de las redes sociales.
“Es un medio por el que pueden ser ubicados por los delincuentes. También es fundamental hablar en familia sobre los riesgos que implica la comunicación con gente desconocida, incluyendo el internet”, agregó.