Luego de que en 2017 estallaran las acusaciones contra el magnate de Hollywood, el comediante se vio afectado al perder oportunidades
Ciudad de México, 16 de diciembre (La Opinión).- En el año 2017 el movimiento #MeToo estalló en contra de todos aquellos productores, actores, directores y cineastas que habían aprovechado su poder para violentar sexualmente a las actrices (y algunos actores) que iniciaban su carrera en el mundo del espectáculo.
Harvey Weinstein fue uno de los más señalados por acoso y abuso sexual. Al ser uno de los fundadores de la productora The Weinstein Company el problema trascendió a muchas más personas que se vieron perjudicadas. Una de ellas fue Eugenio Derbez, quien en una entrevista en 2017 explicó cómo le afectó el problema del productor.
#TBT 2012, cuando grabé la serie “ROB” con mi querido @RobSchneider. Fue la 1a. vez que trabajé en una serie de televisión en EUA. / #TBT to 2012 when I was having a blast filming the “ROB” TV show with my dear friend @RobSchneider. It was my first time on a tv series in the US. pic.twitter.com/CZEdodG4qK
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) December 5, 2019
El comediante mexicano explicó que le dio mucha pena porque estaba a punto de iniciar proyectos con la compañía de Weinstein y todo se cayó luego de que explotó el #MeToo. “Ni modo, así son las cosas y hay que afrontar las consecuencias de los actos”, condenó.
Recientemente el actor estuvo involucrado en un escándalo luego de que hizo un comentario acerca de que actualmente ya no se puede hacer chistes pues “se ofenden por todo”.