Tras la volcadura, un autobús que transitaba por la zona quedó atrapado en medio de una nube de gas tóxica, motivo por el cual se dieron las primeras cuatro pérdidas humanas y una persona más murió al llegar al hospital. Los primero reportes apuntan a que entre las víctimas hay menores de edad.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Una pipa de doble remolque cargada de amoniaco se volcó en la autopista Siglo XXI, en la zona fronteriza entre Michoacán y Guerrero. Hasta el momento se han reportado al menos cinco personas fallecidas por intoxicación.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los hechos ocurrieron este viernes por la noche, a la altura de La Unión.
Tras la volcadura, un autobús que transitaba por la zona quedó atrapado en medio de una nube de gas tóxica, motivo por el cual se dieron las primeras cuatro pérdidas humanas y una persona más murió al llegar al hospital. Los primeros reportes apuntan a que entre las víctimas hay menores de edad.
⚠️🚧 Accidente con materiales peligrosos. Una pipa que transportaba amoniaco registró volcadura y fuga de su contenedor sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del km 265, próximo al poblado de Agua Zarca, Arteaga. El cerco de seguridad es de 4 km a la redonda. ¡Evite la zona!
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) December 7, 2019
Asimismo, 21 pasajeros más resultaron intoxicados, por lo que fueron trasladadas a las clínicas de los municipios cercanos, tales como Morelia, Santa Clara, Fátima y Lázaro Cárdenas.
La Coordinación de Protección Civil detalló que debido a la nube tóxica, algunas comunidades cercanas, entre ellas el infiernillo, fueron desalojadas debido a la alta peligrosidad de la sustancia.
De manera preventiva se realiza la evacuación de viviendas cercanas al lugar.
La carretera fue cerrada cuatro kilómetros de cada lado como cerco de seguridad.@PC_Guerrero, @PCMichoacan #ProtecciónCivil municipal atienden el siniestro. pic.twitter.com/LL0ArnwO0A— Protección Civil México (@CNPC_MX) December 7, 2019
Instantes después de la volcadura, llegaron al lugar personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, bomberos de La Unión y Lázaro Cárdenas, así como elementos de la Guardia Nacional, Sedena y de Autopistas Michoacán.
Protección Civil indicó que por ahora las actividades que se realizan son de atención y limpieza.
Por último, a través de su cuenta de Twitter señaló que las maniobras practicadas en el lugar permiten que el tránsito sobre la autopistas sea abierto de manera intermitente.
⚠️ Las maniobras por fuga de amoniaco en la autopista Siglo XXI permiten que el tránsito sobre la rúa sea abierto de manera intermitente, en próximas horas se abrirá en su totalidad. Circule con precaución, sea paciente y atienda las indicaciones de las autoridades.
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) December 7, 2019