Es oficial que para el presente año deportivo se abolirá el descenso en la Liga MX, esto tras oficializarse la desafiliación del club Veracruz.
Ciudad de México, 5 de diciembre (AS México).- En entrevista concedida a TUDN, el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que pese a la desafiliación del Veracruz, el organismo mantendrá su plan de expansión a 20 equipos por lo que para la actual temporada (2019-2020) el descenso quedará abolido para reactivarse a partir de la campaña 2020-2021.
“En esta temporada, y con la experiencia en el pasado, es que para la temporada 2019-20 no hay descenso y se reanuda en la temporada 20-21", declaró el directivo, ante la situación en la que se encuentra la Liga MX.
? ÚLTIMO MOMENTO ?
A falta de hacerse oficial, Veracruz queda desafiliado de la Liga MX ?https://t.co/xKbRx6O5Ng
— AS México (@ASMexico) 5 de diciembre de 2019
De esta manera, se terminan las especulaciones sobre la manera en la cual se definiría el descenso para la presente campaña y que, ante la extinción del Veracruz, ponía en aprietos en la tabla de porcentajes a equipos de la talla de Chivas y otros como Puebla, Juárez, Atlas y San Luis.
Para la temporada 20-21, la Liga MX encontrará a su club 19 de nueva cuenta con el equipo que logre el ascenso proveniente de la división de plata. Cabe recordar que para el presente Apertura 2019, Alebrijes y Zacatepec se disputan la mitad del boleto para llegar a Primera División.