Elon Musk adquirió el vehículo en 2013 y se decepcionó al ver que el automóvil no podía transformarse y prometió que haría las modificaciones necesarias para que se pudiera convertir en submarino.
Ciudad de México, 4 de diciembre (RT).- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reveló que el diseño de la camioneta Cybertruck, recientemente presentada en EU., se inspiró en el Lotus Espirit blanco que aparecía en la película James Bond: La espía que me amó, estrenada en 1977, en la que ese vehículo se transformaba en un submarino.
"El diseño del Cybertruck estuvo influido en parte por La espía que me amó", tuiteó el empresario estadounidense, que de niño se sentía fascinado por esa película, protagonizada por Roger Moore.
El automóvil se había perdido después del estreno de la cinta, pero fue redescubierto por casualidad en 1989 dentro de un contenedor almacenado en Nueva York por el que unos compradores pagaron 100 dólares. En su interior encontraron un vehículo sin ruedas y cubierto por mantas que creyeron que era para chatarra. Unos años después, Doug Redenius, cofundador de la Fundación Ian Fleming, contactó con ellos tras oír rumores y confirmó que el coche que habían comprado sin saberlo era el auténtico Lotus Esprit de la película de James Bond, según la cadena NBC.
Cybertruck design influenced partly by The Spy Who Loved Me https://t.co/HKBzxFNfzm
— Elon Musk (@elonmusk) November 21, 2019
En 2013, el vehículo terminó en una sala de subastas de Londres, donde fue adquirido por Musk, que fue presentado como postor anónimo, por 997 mil dólares. En aquel entonces Musk reveló que le había decepcionado constatar que el coche en realidad no podía transformarse, y prometió hacer las modificaciones necesarias para que el auto pudiera convertirse en submarino.
El Cybertruck de Tesla, que tiene un diseño ciberpunk al estilo de la película Blade Runner, fue presentado por Musk el 21 de noviembre. El evento, durante el cual se puso a prueba el "cristal blindado" del vehículo, sufrió un revés inesperado cuando las ventanas no superaron la demostración y se rompieron. La red se llenó de inmediato de memes que se burlaban tanto del aspecto futurista del auto como de la resistencia del vidrio.