Martin Scorsese ya está comenzando a planear su nuevo proyecto, la cinta Killers of the Flower Moon, la cual va a contar una serie de asesinatos hechos en la década de los veinte e investigados por el FBI.
Madrid, 3 de diciembre (EuropaPress).- Tras El irlandés, la celebrada vuelta de Martin Scorsese al cine de gángsters, el director ya tiene fecha para comenzar el rodaje de su nuevo proyecto. Killers of the Flower Moon, la adaptación del libro homónimo de David Grann que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, arrancará su filmación durante marzo de 2020.
Así lo adelantó Rodrigo Prieto, director de fotografía de El irlandés, en una entrevista con Collider. Prieto, que ya está haciendo las primeras pruebas de cámara para la nueva cinta de Scorsese, volverá a ponerse bajo las órdenes del director en este nuevo largometraje cuyo guión corre a cargo de Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button).
Prieto colaboró con Scorsese por primera vez en El lobo de Wall Street, y continuó trabajando con el director en el piloto de la serie Vinyl y su película Silencio. Según indica el director de fotografía, ahora está en el proceso de "búsqueda de distintas maneras de rodar" Killers of the Flower Moon: "Aún tenemos que reunirnos (Scorsese y yo), él tendrá sus ideas previas, pero aún no hemos delimitado el tono de la película".
SCORSESE, CON SUS ACTORES FETICHE
La nueva película del director de Taxi Driver y Goodfellas reunirá a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de los actores fetiche de Scorsese. Killers of the Flower Moon se basa en el libro de David Grann, Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, que narra una serie de asesinatos investigados por el FBI perpetrados a principios de los años veinte en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona.
La población nativo-americana del territorio, la más rica del mundo en aquella época, fue víctima de, según cifras oficiales, al menos veinte asesinatos. Número que, según la sospecha de Grann, se queda corto, pues la cifra real podría ascender a cientos. La investigación del escritor dilucida que esta masacre estuvo orquestada por William Hale, un rico vendedor de ganado al que interpretaría De Niro.