La novena mexicana dejó ir sus oportunidades de obtener el pase directo a Tokio 2020, mientras los estadounidenses encontraron una segunda oportunidad.
Por Andrés Flores
Ciudad de México, 16 de noviembre (AS México).- México no tomó su lugar en Tokio 2020 y ahora tendrá que ganarlo en un duelo a todo o nada con Estados Unidos. A pesar de lo que se puede considerar como una buena actuación en el torneo Premier 12, la novena azteca llega a su último compromiso sin su lugar en los próximos Juegos Olímpicos, sino a nueve entradas de festejar o lamentar la conclusión en su lucha.
Después de la derrota de Australia con China Taipéi y las derrotas de México ante Japón y Corea del Sur, el equipo de la barras y las estrellas encontró la manera de mantener con vida sus posibilidades en el torneo. El equipo dirigido por Juan Castro se fue invicto en dicha fase para avanzar a la Súper Ronda, misma que arrancó con victorias sobre Australia y China Taipéi, antes de caer ante Japón y Corea del Sur.
¡El escenario está puesto y la #NovenaMéxico irá con todo por el boleto olímpico! ?⚾??
Sábado 16 de noviembre, 21:00 horas (CDMX) #Premier12 https://t.co/7id6FRMRdy
— Novena México ??⚾ (@MexicoBeis) November 16, 2019
A pesar de arrancar con desventaja la Súper Ronda, Estados Unidos remontó con triunfos sobre los nipones y China Taipéi. Con dos juegos ganados y tres descalabros, fue suficiente para que los estadounidenses ingresaran al juego por el tercer lugar y la plaza olímpica que será entregada a una novena del continente americano.
El partido tendrá lugar en el Tokyo Dome a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.