Las mujeres dominarán compras en línea en el Buen Fin: Mercado Libre; tecnología, lo más buscado

09/11/2019 - 10:00 am

La Secretaría de Economía informó que la novena edición del Buen Fin espera recaudar más de 120 millones de pesos, debido a factores como una baja inflación, incremento en el poder adquisitivo de los consumidores y aumento en el envío de remesas.

Ciudad de Mexico, 9 de noviembre (SinEmbargo)..- Las mujeres dominarán las compras en línea durante la novena edición del Bueno Fin, detalló una investigación de la plataforma Mercado Libre.

De acuerdo con los datos de sitio de ventas en línea, las mujeres han asimilado de mejor manera las ventajas de comprar en línea.

“Los datos históricos de las últimas ediciones nos señalan un cambio para el próximo Buen Fin. Las mujeres mexicanas han asimilado más rápido las ventajas de comprar en línea y en nuestra plataforma tendremos muchas opciones para ellas”, apuntó director general de la empresa, David Geisen.

En este sentido, detalló que en 2016, el 56 por ciento de las comprar fueron realizadas por hombres; en 2017, el porcentaje ascendió a 53; en 2018, hubo un empate.

Mercado Libre estimó que “de mantenerse la tendencia, será la primera vez que las mujeres comprarán más en Mercado Libre que los hombres durante los cuatro días del Buen Fin”.

Por otro lado, la plataforma de comercio señaló que la tecnología dominará las compras en este Buen Fin.

Otro sector que será de los favoritos para los compradores será la ropa, bolsas y calzado.

“El crecimiento se debe especialmente a la cantidad de tiendas oficiales de marcas reconocidas que se han sumado a la plataforma”, destacó Mercado Libre.

Mientras el método preferente de pago será la tarjeta de crédito, dadas las facilidades que las tiendas y la plataforma otorgan es esta fecha.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Economía informó que la novena edición del Buen Fin espera recaudar más de 120 millones de pesos, debido a factores como una baja inflación, incremento en el poder adquisitivo de los consumidores y aumento en el envío de remesas.

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