"Hay un problema con un compañero que anda jugando con eso, o a menos de que sea verdad, creo que se debe prevenir cualquier problema y siento necesario que esto se publique para evitar incidentes en la preparatoria 7, en el grupo 121. Compartan", escribió un usuario en Twitter.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Una supuesta amenaza de tiroteo entre alumnos de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) provocó la mañana de este lunes una gran movilización por parte de elementos de la Fuerza Civil del estado.
La noche de este domingo, comenzó a difundirse entre las redes sociales de varios estudiantes la fotografía de un revólver junto a un mensaje que decía "mañana los veo", por lo que no dudaron en denunciar la presunta amenaza.
"Hay un problema con un compañero que anda jugando con eso, o a menos de que sea verdad, creo que se debe prevenir cualquier problema y siento necesario que esto se publique para evitar incidentes en la preparatoria 7, en el grupo 121. Compartan", escribió un usuario en Twitter.
Además, los alumnos dieron a conocer que los docentes que se encargaron de dar aviso a las autoridades y al área de Seguridad Interna de la UANL también recibieron diversas amenazas.
Las amenazas de tiroteos en instituciones educativas de la entidad han sido una constante en las últimas semanas. Casos similares se han registrado en el Campus Norte de la UVM, en el Colegio Oxford, una secundaria en la colonia Santa Cecilia y la Preparatoria 15 Florida de la UANL.
Pese al amago, las clases continúan con normalidad mientras las autoridades ya efectúan las investigaciones pertinentes.
OTRA AMENAZA DE TIROTEO. FUE EN YUCATÁN
El pasado 7 de octubre, la policía del estado puso bajo vigilancia un campus de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ante una amenaza de tiroteo lanzada en un grupo estudiantil de WhatsApp que parecía inspirada en la película Joker, informaron las autoridades.
La vigilancia fue desplegada en el campus de Ciencias Exactas e Ingenierías a raíz de este fin de semana circularon en redes sociales “una serie de mensajes que advertían sobre una posible contingencia”, indicó el rector de la UADY, José de Jesús Williams.
De acuerdo con las investigaciones, un estudiante ya identificado, publicó en un grupo de WhatsApp que con una escopeta, un arma corta y acompañado de varias personas “haría un tiroteo en la escuela este lunes”, informó El Diario de Yucatán.
El estudiante de la universidad aseguró en sus mensajes que para planear el ataque se había inspirado en la película Joker que recientemente se ha estrenado en el circuito de cines comerciales de México.
Por el contenido del mensaje, las autoridades universitarias tomaron medidas preventivas y además de suspender las clases del turno matutino de ese lunes, dieron parte a las autoridades además de abrir ellos mismos un proceso de investigación escolar.