"Se está informando también de la construcción de la refinería, salieron unas notas hoy que ayer o antier se inundó el terreno, pues sí porque se está haciendo el relleno del terreno” expresó el Presidente López Obrador refiriendo a una foto que mostraba el lugar donde se construirá Dos Bocas, en Tabasco.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana sobre la situación de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, asegurando que se está “avanzando bastante”.
Durante la rueda de prensa matutina, Obrador refirió sobre las notas periodísticas que mostraban una foto del terreno donde se construirá la refinería inundado debido a las lluvias en el estado.
"Se está informando también de la construcción de la refinería, salieron unas notas hoy que ayer o antier se inundó el terreno, pues sí porque se está haciendo el relleno del terreno”.
Por lo que informó que una empresa holandesa se estaba encargando del relleno del terreno y que falta la compactación del terreno.
"Una empresa holandesa está llevando a cabo el trabajo de relleno del terreno y pues es tierra, arena y agua, y si llueve, pues todavía le falta altura, están en proceso. Falta también la compactación del terreno, pero se está avanzando bastante".
Por su parte, el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa expresó vía Twitter que se arrasó con el mangle.
“Así está Dos Bocas donde piensan construir una refinería. Uno de los sitios más inundares del planeta”, puede leerse en el tuit del ex panista.
Así está Dos Bocas donde piensan construir una refinería. Uno de los sitios más inundables del planeta. Se los dijimos. Lamentable también la manera en que arrasaron con el mangle, que es origen de cadena alimenticia, barrera natural contra el oleaje y capturador de carbono. pic.twitter.com/KaxhVY9LTR
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 29, 2019
USUARIOS CRITICAN CONSTRUCCIÓN DE DOS BOCAS
El día de ayer, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la plataforma para la construcción de la refinería de dos Bocas no sufrió daños, luego que usuarios de redes difundieran una imagen de las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Paraíso, Tabasco.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal detalló que si bien hubo lluvias intensas en Tabasco, la plataforma de la refinería no sufrió daño alguno.
“Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún dañó”, escribió.
La aclaración de Nahle se da luego que diversos medios de comunicación difundieran una imagen del terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Las lluvias fueron provocadas por la presencia del frente frío número siete. Se estima que 15 de los 17 municipios de Tabasco presentaron severas inundaciones.