El ex boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce publicó en Twitter un mensaje para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pedía su presencia para calmar la ola de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Ciudad de México, 19 de octubre.- El ex boxeador mexicano Jorge "Travieso" Arce pidió disculpas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video difundido en redes sociales, después de la polémica que se creó por sus declaraciones tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.
En su cuenta de Twitter, "El Travieso" Arce mostró su inconformidad cuestionando la presencia de López Obrador. Asimismo le pidió que fuera a Sinaloa a decirle a los delincuentes que se calmaran ya que parecía que estaban en Irak.
Sr, Presidente dónde está usted ahorita? ?♂️ vengase a Sinaloa a parar esta Masacré, venga usted personalmente a decirles fuchila, Guácala, a los delincuentes,? a ver si se calman, porque parece que estamos en Irak,? hable con sus mamás, y sus abuelas si es que tienen??tristeza
— Jorge Arce (@TraviesoArce) October 18, 2019
En un video publicado en YouTube comentó que por primera vez se sintió desprotegido en Sinaloa, que buscaba cuidar a su familia y llamar la atención por desesperación.
"Miraba a mis hijos y a mi esposa que me preguntaban, '¿qué está pasando, papá? ¿por qué tanta balacera?', sentí mucho temor, como todo padre de familia lo único que quise fue proteger a mis hijos y a mi esposa, y siempre lo voy a hacer", afirmó Arce.
"Estoy convencido que con el deporte podemos sacar a los niños de los vicios, alejarlos de las drogas. Usted señor Presidente, yo soy un fiel aliado del deporte, cuente conmigo y con todo mi apoyo", mencionó en el video.
Jorge "Travieso" Arce también indicó que ha recibido varias ofensas de los usuarios de Twitter, sin embargo respeta y confía en la estrategia de Andrés Manuel López Obrador contra el crimen organizado.