El 31 de octubre a las 22:00 horas iniciará transmisiones en el 8.1 de televisión abierta, con su noticiero estelar conducido por Julio Astillero.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Grupo Radio Centro presentó este jueves La Octava, un nuevo canal de televisión en el cual apostará por presentar un contenido periodístico con rigor y credibilidad, de acuerdo con Juan Aguirre Abdo.
El director general de Grupo Radio Centro (GRC) dijo que esta nueva propuesta televisiva iniciará transmisiones el próximo 31 de octubre a las 22:00 horas a través del canal 8.1 de televisión abierta, arrancando con su noticiero estelar conducido por Julio Astillero.
“Desde donde todo nació, donde mi abuelo Francisco Aguirre Jiménez empezó su negocio hace más de 70 años, en artículo 123 número 90”, dijo, durante la presentación de La Octava.
El equipo de periodistas que se sumó recientemente al proyecto de Grupo Radio Centro está conformado por el propio Astillero, Carmen Aristegui, Álvaro Delgado Gómez, Ricardo Raphael, Vicente Serrano y Alejandro Páez Varela. La mayoría de ellos estará en el nuevo canal de televisión abierta.
Así comienza una nueva era en Grupo Radio Centro con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma que revolucionará a los medios.
Sigue la transmisión por YouTube
➡️ https://t.co/iyfjg7sCQS#UpFront #RadioCentro2020 pic.twitter.com/ggUT0EkEWq— Grupo Radio Centro (@RadioCentroMX) October 11, 2019
Juan Aguirre Abdo inició su presentación recordando a los periodistas asesinados entre el año 2000 y 2019; los integrantes de este nuevo proyecto buscará ejercer un periodismo con la más alta rigurosidad, dijo. El programa “Los Periodistas”, que dirigen Delgado y Páez Varela, está contemplado para el lanzamiento. También “Sin Censura”, un espacio que Serrano convirtió en un fenómeno entre los latinos en Estados Unidos y que tendrá su versión mexicana.
Respecto al contenido que será transmitido a través de esta nueva cadena, Aguirre Abdo destacó que La Octava será una plataforma multimedia que ofrecerá a los televidentes noticias, realities, música, deportes y entretenimiento, todo esto con una estrategia basada en tres pilares: la movilidad, los datos y la gente.
Los periodistas Carmen Aristegui y Julio Astillero (Julio Hernández) tuvieron una conversación durante el lanzamiento.
Carmen Aristegui, fundadora de @AristeguiOnline, y @julioastillero, director Ejecutivo Editorial de Grupo Radio Centro, durante la presentación de #LaOctava.
Mira el video ▶ https://t.co/A2NdRg5fF4 pic.twitter.com/hipFJhrKW3
— Grupo Radio Centro (@RadioCentroMX) October 11, 2019
Por ejemplo, gracias a una alianza entre la cadena y Africam Safari, se presentarán programas para toda la familia con un contenido educativo, como Animales de Africam, El Reto Arboterra y Rescate Táctico.
Otro de los principales cambios que contempla este nuevo proyecto será que el contenido de Grupo Radio Centro que es transmitido a través de la estación 97.7 de FM ahora podrá escucharse en el 88.1 de la misma frecuencia.
México es cultura, gastronomía, solidaridad, alegría. Para ti, ¿qué es ser mexicano?
Juan Aguirre Abdó (@juanaguirre__), presenta: vinculación social en #LaOctava
Sigue la transmisión en YouTube ▶ https://t.co/SQd7gLpOwU pic.twitter.com/RIfVgG8avy
— Grupo Radio Centro (@RadioCentroMX) October 11, 2019
"Sí salimos al aire, sí salimos este año, sí salimos en octubre", aseguró el director de GRC.
Por su parte Francisco Aguirre, ex director de Grupo Radio Centro, aseguró que valieron la pena los esfuerzos que en algún momento hicieron sus hermanos y él para no dejar que la empresa perteneciera a extranjeros.
"Hemos hecho una escuela de radioescuchas profesionales o radioescuchas frecuentes, porque conozco a muchas personas que nos quedamos expectantes de qué va a suceder en el siguiente corte", apuntó.
Además, consideró que el regreso de Grupo Radio Centro a la televisión se debe en gran parte a los logros que consiguieron en el pasado, como haber mantenido grandes niveles de audiencia gracias a los productos producidos, además de convertirse en un canal líder en competencia.
"Gracias a que somos una fábrica de contenidos, podemos tener grandes niveles de audiencia", afirmó.
Francisco Aguirre añadió que con el conocimiento de las audiencias será posible perfilar de mejor manera el contenido que será presentado en esta nueva plataforma.
Respecto a los periodistas que formarán parte de La Octava, Aguirre Gómez refirió que "están marcando totalmente la pauta [...] todos los equipos que tenemos y todo este gran conjunto de periodistas y la base de Radio Centro Noticias han venido marcando esa gran diferencia de audiencia".