Las siete películas estarán disponibles en Netflix a partir de 2020-2021, aunque Hastings matizó que no hay una fecha concreta y que "lo principal es que la calidad sea buena".
Roma, 8 de octubre (EFE).- La plataforma de entretenimiento digital estadounidense Netflix y el grupo audiovisual Mediaset, de la familia Berlusconi, producirán siete películas en Italia, que se podrán ver primero en la plataforma estadounidense y después en las televisiones italianas entre 2020 y 2021.
Las dos empresas presentaron hoy en Roma este acuerdo preliminar que, si tiene éxito, será extendido a España, donde Mediaset tiene su filial española, y después a otros países como Holanda, cuando se cree el coloso MediaForEurope (MFE), fruto de la fusión entre la matriz italiana y la filial española, explicó el director general de contenidos de Mediaset, Alessandro Salem.
"Nuestro acuerdo ha nacido de un concepto compartido: de la relevancia estratégica de producir contenido original (...). De momento serán siete películas. Creo que es el primer paso para una colaboración más profunda", señaló Salem en una rueda de prensa.
Este martes fueron reveladas cinco de estas siete cintas: la comedia romática Sotto il sole di Riccione; el drama Sulla stessa onda, que cuenta la historia de amor de dos adolescentes de Sicilia; L'ultimo paradiso, protagonizada y producida por el actor Riccardo Scamarcio y ambientada en los años 50 en la región de Apulia (sur).
También Il Divin Codino, sobre la carrera futbolística de Roberto Baggio; y Al di là del risultato, que propone una reflexión sobre las decisiones vitales y la imposibilidad de huir del destino.
El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, señaló que el objetivo es "ofrecer una increíble variedad de series y de películas", por lo que la idea es que la colaboración con la familia Berlusconi continúe más adelante a nivel internacional.
Salem indicó que las películas italianas se podrán ver primero en Netflix y doce meses después serán distribuidas por Mediaset en sus canales italianos, principalmente en Canale 5.
Las siete películas estarán disponibles en Netflix a partir de 2020-2021, aunque Hastings matizó que no hay una fecha concreta y que "lo principal es que la calidad sea buena".
Responsables de Netflix reconocieron que estudian fijar una sede en el país, para evitar problemas con el fisco, después de que la Fiscalía de Milán haya abierto una investigación contra Netflix por un supuesto delito de evasión de impuestos.
"Nos queremos instalar en Italia, aunque de momento no tenemos una fecha, es algo que estamos estudiando. Si Netflix va a tener éxito en Italia tenemos que pagar las impuestos, como nuestros competidores, y regular nuestra situación", apuntaron.
Netflix cuenta actualmente con dos millones de suscriptores en Italia y en los próximos dos años invertirá 200 millones de euros en producción de contenido italiano.