El capitán de la selección de Croacia, de 34 años, cuenta en este libro su vida, desde la niñez en tiempos de guerra en los años noventa, hasta llegar a ser unos de los mejores futbolistas del mundo.
La agencia literaria balcánica Corto Literary sacará el libro a la venta en una primera edición croata con 70 mil ejemplares. La agencia asegura haber vendido ya los derechos de traducción para 11 países.
Zagreb, 1 de octubre (EFE). - El madridista Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, ha escrito una autobiografía titulada Mi juego (Moja igra, en croata) que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, informa hoy la agencia de noticias croata Hina.
Modric, de 34 años, cuenta en este libro su vida desde la niñez en tiempos de guerra en los años noventa del siglo pasado, hasta llegar a ser unos de los mejores futbolistas del mundo.
Así lo explica en su página internet la agencia literaria balcánica Corto Literary, que sacará el libro a la venta en una primera edición croata con 70 mil ejemplares.
"Esto es la historia propia de Luka, sus palabras directas y sinceras que revelan el poder de la mente y el corazón que convierten sueños en realidad", señala Corto Litrerary.
"Es un gran placer anunciar la pronta publicación de mi libro. Estoy feliz por poder compartir la historia de mi vida con todos vosotros y espero que os gustará "Mi juego"", dice el propio Modric en mensaje en su cuenta de Twitter.
Modric escribió esta autobiografía junto al conocido periodista deportivo croata Robert Matteoni, un amigo personal del jugador.
El prólogo del libro fue escrito por Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, y por el legendario jugador croata Zvonimir Boban.
La autobiografía contiene más de 60 fotografías inéditas, procedentes del archivo privado de Modic, así como fotos oficiales de la Federación croata de fútbol y del Real Madrid.
Corto Literary asegura haber vendido ya los derechos de traducción para 11 países, aunque entre éstos no figura por el momento España.
Modric ha ganado con el Real Madrid cuatro Ligas de Campeones, con Croacia fue subcampeón del Mundial Rusia 2018, donde además fue elegido mejor jugador del torno.
Ese mismo año ganó los premios de Mejor Jugador de Europa y el Mejor Jugador del Mundo.