Las autoridades sanitarias culparon a la empresa Farma-Química Sur de poner un medicamento para la pérdida del pelo en paquetes destinados al tratamiento de trastornos estomacales.
Por ahora hay al menos 20 afectados, de entre unas semanas y dos años de edad. Las autoridades ya clausuraron la empresa para iniciar una investigación.
Madrid, 31 de agosto (AP).- Los padres de bebés e infantes en España que muestran brotes anormales de vello corporal planean demandar a una empresa farmacéutica que puso un medicamento para la pérdida del pelo en paquetes destinados al tratamiento de trastornos estomacales.
Las autoridades sanitarias culparon del error con el Minoxidil a la empresa Farma-Química Sur. Dicen que el conocido medicamento de uso externo fue colocado en envases que debían contener un jarabe con omeprazole, con el que se trata problemas de estómago.
El Ministerio de Salud dijo los afectados suman al menos 20, de entre unas semanas y dos años de edad.
La madre de un chico de 10 meses dijo el sábado que las familias se aprestan a iniciar una demanda colectiva contra Farma-Química Sur. Las autoridades clausuraron la empresa para iniciar una investigación oficial.