Violeta, de 28 años de edad, había pasado el fin de semana con su novio en la colonia Provivienda; pasaron dos días y no regresaba a casa. Sus familiares decidieron buscarla y la encontraron en una habitación tirada en el piso, golpeada, deshidratada y sin que nadie hubiera hecho algo por ayudarla.
Por Lidiet Mexicano
Saltillo, Coahuila, 29 de agosto (Vanguardia).- Golpes, privación a la libertad y una presunta violación de una joven saltillense fueron denunciados a través de redes sociales la tarde de este martes, por parte su familia, quien interpuso una denuncia formal ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer, en Saltillo, por los hechos ocurridos.
Se trata de Violeta, de 28 años de edad, quien como de costumbre había pasado el fin de semana con su novio en la colonia Provivienda. Era normal que regresara el día lunes a su casa, sin embargo, al pasar todo ese día, luego parte del martes sin responder el teléfono y a los mensajes de sus familiares, éstos decidieron acudir a la casa donde habita su novio Gabriel Aguilar, junto a su madre.
Yadira, hermana de Violeta, hizo la publicación donde dijo que la madre de su cuñado abrió la puerta, aseguró que su hermana se sentía mal y cuando ingresaron a la habitación estaba tirada en el piso, golpeada, deshidratada y sin que nadie hubiera hecho algo por ayudarla.
Violeta estaba golpeada en diversas partes del cuerpo, con poca fuerza y mantenía un sangrado vaginal, por lo que se denunció en redes sociales.
“Pensé lo peor... porque mi hermana Violeta no llegaba a casa. Se suponía que llegaria el lunes, porque desde el fin de semana se va a quedar con su novio... pasó lunes, martes y no llegó, llamanos varias veces a su celular pero estaba apagado”, dice Yadira.
“Violeta estaba inconsciente tirada en el piso... pensé lo peor, le dijimos a la señora que por qué no le llamó a emergencias, o que su hijo nos avisara.. él sabe dónde vivimos, pero era obvio que no nos iba a avisar, ya que él es el agresor y su familia su cómplice. También estaba su papá; llame al 9-1-1 para pedir una ambulancia que nunca llegó; tampoco quisieron mandar una patrulla.
Tuvimos que cargarla como pudimos y llevárnosla a la Cruz Roja y de ahí a la Clínica 82, estamos esperando al Ministerio Público a ver a qué hora llega; tenemos dos horas esperándolo".“Tiene golpes por todo el cuerpo, posible violación... trae sangrado vaginal Esto no puede seguir pasando. Autoridades, hagan su trabajo o están esperando a que sucedan más feminicidios? ¡Queremos justicia!”, fue el texto de la publicación que circula en redes sociales, el cual fue redactado por la hermana de Violeta.
"FUE DROGADA"
Yadira fue contactada por VANGUARDIA y confirmó lo ocurrido, mencionó que al momento su hermana se encuentra hospitalizada en la Clinica Dos del Seguro Social en Saltillo hasta donde acudieron autoridades a tomarle su denuncia.
Aseguró que su hermana fue drogada; esperan el dictamen médico para analizar si sufrió una violación posteriormente.
Al haberse registrado cuantiosas denuncias por violencia de género en Saltillo y un feminicidio recientemente que conmocionó a la sociedad, la familia de Violeta pide apoyo a las autoridades para que atiendan este tipo de situaciones.
Yadira aclaró que incluso la ex esposa de Gabriel, el presunto responsable, se puso en contacto con ella para apoyarle, pues ella misma cuando tuvo una relación con él afirma que fue víctima de violencia familiar al grado de solicitar una orden de restricción, pues ante un consumo excesivo de drogas, cambia totalmente su personalidad.