Autoridades de Veracruz detienen a Antonio "N", alías "El Jaguar", presunto jefe de plaza del CJNG

26/08/2019 - 7:47 pm

Antonio “N”, alias “El Jaguar”; ex-policía y presunto operador principal y jefe de plazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), trabajó en las policías municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Antonio "N", alías "El Jaguar", presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El Jaguartrabajó en las policías municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara, informó en un comunicado la dependencia.

La detención se llevó a cabo cuando Antonio "N", junto con un acompañante, intentó escapar de un punto de revisión en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos, una de las más peligrosas del estado.

En dicha colonia, se han fortalecido las estrategias de seguridad en los últimos meses; esto, gracias a las mesas de Coordinación para la Construcción para la Paz.

Los dos detenidos, viajaban en un taxi marca Aveo sin placas; portaban armas de uso exclusivo del Ejército, así como chalecos tácticos, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El ex-policía y presunto jefe de plaza, cuenta con una serie de acusaciones por desaparición forzada y múltiples homicidios en la zona sur del estado.

“El Jaguar” es acusado haber asesinado a un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares.

CJNG EN VERACRUZ

El CJNG ha azotado Veracruz durante los últimos meses. El pasado 15 de marzo, este diario informó que al menos cuatro tráileres fueron quemados en la carretera Veracruz- Córdoba, a la altura del municipio de Cuitláhuac, Veracruz. El hecho habría sido provocado por supuestos integrantes del Cártel. .

Imágenes y videos disponibles en redes sociales muestran a los vehículos con la leyenda CJNG sobre los compartimentos de carga, mientras el fuego consume un parte de estos.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) desplegó un operativo en la zona y pidió, a la población, evitar la zona.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión