Durante las primeras horas de este lunes, alrededor de 640 puestos fueron retirados como parte de un operativo de reubicación y para realizar obras de reencarpetamiento en la zona.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Carniceros y vendedores ubicados sobre los límites del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y la Alcaldía de Iztapalapa, cerraron por varias horas la circulación en la Calle 7 de la Ciudad de México.
Los comerciantes exigían una mesa de diálogo y la reinstalación de sus puestos de trabajo, luego que durante la madruga de este lunes fueran retirados por autoridades de Iztapalapa y del Estado de México.
Durante las primeras horas de este lunes, alrededor de 640 puestos fueron levantados como parte de un operativo de reubicación y para realizar obras de reencarpetamiento en la zona.
El Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, declaró a Milenio que dichas labores se llevaron a cabo en coordinación con autoridades capitalinas para dar mantenimiento a la iluminación, mejorar el entorno y facilitar la circulación por la zona.
Medios nacionales señalaron que los comerciantes estarían dispuestos a una reubicación, a fin de que se les deje trabajar, ya que “van al día” con la venta de sus mercancías.
Diariamente, los carniceros vendían productos cárnicos y aditamentos utilizados para su venta en otros sitios de la zona metropolitana.
Las protestas generaron problemas sobre Periférico y la Avenida Ignacio Zaragoza a la altura de Canal de San Juan.
Cerca de las 10:40 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación sobre la Calle 7 se había restablecido.
10:38 Se restablece la circulación en #Calle7 a la altura de Av. Texcoco al Norte, municipio Nezahualcóyotl, luego de manifestantes. @jzarzap @ricardotorresr @laucasillas pic.twitter.com/8RF1pFtBdn
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 19, 2019