La Fiscalía estatal informó que el agresor era vecino de la familia de la menor, quien fue herida con una navaja tipo cúter.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– José Alfredo, el sujeto señalado por la violación y feminicidio de una niña de seis años en Morelos, aseguró que mató a la pequeña porque lo reconoció.
De acuerdo con información de medios nacionales, Alfredo ingresó a una casa para robar y fue sorprendido por la menor, quien le dijo que lo acusaría con su abuela.
“Me reconoció, y por eso la maté”, dijo el sujeto cuando le preguntaron los motivos por los que cometió el crimen.
El 13 de agosto, autoridades de Morelos capturaron al sujeto que violó y mató a una niña de 6 años en un domicilio de Cuernavaca.
La Fiscalía estatal informó que el agresor era vecino de la familia de la menor, quien fue herida con una navaja tipo cúter. El sujeto, identificado como José Alfredo N, fue aprehendido en el municipio de Cuautla.
“Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias”, informó la autoridad.
“La Fiscalía de Feminicidios obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente y fue mediante un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente y de elementos de la Guardia Nacional, que lograron en la Colonia Centro del Municipio de Cuautla, la aprehensión de José Alfredo N, de 33 años de edad”, detalló.
José Alfredo fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La sociedad de Cuernavaca se encuentra consternada tras conocerse la violación y asesinato de una niña de 6 años.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Libertad de la colonia La Carolina, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. La huida del sujeto, con un tanque de gas a cuestas, quedó registrada en una cámara de vigilancia.
Los vecinos alertaron a los familiares, quienes al ingresar al cuarto encontraron el cuerpo de la pequeñita, de quien no se ha revelado su nombre.
El caso ocurre a cuatro años de que fuera declarada la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos, incluido Cuernavaca.
–Con información de Infobae.