A través de su cuenta de Twitter, el reportero Juan Manuel Jiménez agradeció las muestras de apoyo que recibió luego de la agresión de la que fue víctima, y detalló que presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El reportero Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado por un hombre mientras realizaba la cobertura en vivo de la marcha contra la violencia de género realizada el día de ayer en la Ciudad de México, presentó formalmente su denuncia por estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador agradeció las muestras de apoyo que recibió luego de la agresión de la que fue víctima, y detalló que presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina.
"Ya salimos de presentar la denuncia correspondiente en la @PGJDF_CDMX... Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad", señaló.
¡Muchísimas gracias por sus muestras de apoyo! Agradezco de sobremanera cada uno de sus mensajes
Ya salimos de presentar la denuncia correspondiente en la @PGJDF_CDMX... Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad.
🙏🏽
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) August 17, 2019
En redes sociales, circula un video en el que se observa como participantes de la marcha comienzan a empujar y golpear al agresor del reportero luego del ataque, ante lo que el sujeto intenta escapar y perderse entre la multitud.
Imágenes del hombre que agredió a nuestro periodista Juan Manuel Jiménez durante la manifestación en contra de la violencia de género. Si lo reconoces denúncialo.
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/tB2wEEc1YD
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
El periodista Juan Manuel Jiménez fue golpeado por un hombre cuando cubría la protesta de mujeres contra violencia de género que tuvo lugar este viernes en la Ciudad de México.
Momento de la agresión al colega de @adn40 ahí se ve el agresor ojalá hagan algo las autoridades @PGJDF_CDMX @SSP_CDMX @UCS_GCDMX @Claudiashein @ErnestinaGodoy_ @jesusorta @CDHDF @CNDH pic.twitter.com/kYnOX69Si3
— PrensaLyO.Mx (@PrensaLyO) August 17, 2019
En el video se observa al periodista relatando lo que acontece en la marcha, cuando súbitamente un sujeto, quien aparentemente no formaba parte de la manifestación, se aproxima para golpear al comunicador en el rostro.
Nuestro compañero @juanmapregunta ya recibió atención y presentó la denuncia correspondiente por la agresión que sufrió. #EsNoticia con @HanniaNovell | https://t.co/sxuOmdNV9M | #AgredenAUnoAgredenATodos pic.twitter.com/AbiZ8JKein
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
Respecto a la agresión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el periodista agredido fue atendido y revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral.
En este momento el periodista @juanmapregunta de @adn40 está siendo atendido, fue revisado por un médico, presentará su denuncia y se le brindará atención integral
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 17, 2019
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en contra de la agresión a Juan Manuel Jiménez durante la manifestación de mujeres, informó que la PGJ ya inició las carpetas de investigación correspondientes y prometió “no habrá impunidad”. Además, reconoció que la mayoría de las manifestantes actuó de forma pacífica.
“Sobre la manifestación del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”, expuso el Gobierno en un comunicado.
Defendió que no “caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando”.
La tarde de este viernes, cientos de mujeres se manifiestan en la Glorieta de Insurgentes y sus inmediaciones, provocando distintas afectaciones viales y daños en la vía pública. Las inconformes protestaron en contra de la violencia de género y exigieron justicia para las víctimas de violación y feminicidio.
Lo que empezó como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta donde algunas de las inconformes destrozaron inmediaciones del Metrobús.