La publicación causó reacciones negativas entre los internautas, algunos de los cuales animaron a boicotear el remake en imagen real de la película animada con mensajes críticos en redes sociales acompañados de la etiqueta #BoycottMulan.
Ciudad de México, 16 de agosto (RT).- La actriz china Liu Yifei, que actualmente reside en EU y tiene la ciudadanía estadounidense, se convirtió en blanco de críticas después de expresar su apoyo a la labor de la Policía de Hong Kong durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en las últimas semanas en la región administrativa especial china.
La protagonista de la película de Disney Mulan, publicó en su cuenta en la plataforma Weibo un mensaje en el que afirmaba en chino: "Apoyo a la Policía de Hong Kong, ahora pueden atacarme", y concluía diciendo en inglés: "Qué vergüenza para Hong Kong".
Guess we’re ✈️✈️ boycotting Mulan
(Transl: “I support the HK police, you guys can hit me.” pic.twitter.com/9RtGFdq4Pa— beth (@vanelloki) 15 de agosto de 2019
La publicación causó reacciones negativas entre los internautas, algunos de los cuales animaron a boicotear el remake en imagen real de la película animada de 1998, que se estrenará el 27 de marzo de 2020, con mensajes críticos en redes sociales acompañados de la etiqueta #BoycottMulan.
"La actriz principal de Mulan, Liu Yifei, está en contra del pueblo de Hong Kong”, escribió en Twitter uno de estos usuarios.
Otro internauta afirmó que Liu Yifei "brindó su apoyo al régimen opresivo chino en supresión de la libertad". "Es hora de boicotear Mulan", concluyó.
"Apoyas la brutalidad policial. ¿Qué pasa contigo? Eres una persona terrible. Mulan está arruinada para siempre", publicó otro internauta.
Y hablando de hipocresías... la actriz de la nueva versión de Mulan, la famosa ”princesa rebelde”, apoya a la policía que reprime a los jóvenes que protestan en Hong Kong...??? con justa razón me sumo a #BoycottMulan y me quedo con la fantástica versión animada original. pic.twitter.com/PBI4KRJibH
— pxmolina (@pxmolina) 16 de agosto de 2019
Las protestas en Hong Kong se iniciaron a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo para poder ser juzgados en la China continental y Taiwán. A pesar de que el polémico proyecto fue suspendido por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a las calles.
A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicitara con el fin de mantener el orden público en la región.
La confrontación escaló de nuevo la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron una huelga general, bloqueando el tráfico y paralizando la mayoría de las líneas de metro de la ciudad.
40 personas fueron hospitalizadas el domingo 11 de agosto tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.
El 12 de agosto, el aeropuerto canceló todos los vuelos tras ser ocupado por unas 5 mil personas. Las operaciones fueron reanudadas el día siguiente, no obstante, miles de activistas regresaron a las instalaciones, por lo que ese día más de 300 vuelos fueron suspendidos.
Miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional de Hong Kong el 13 de agosto chocaron con la Policía, provocando el caos en las instalaciones aeropuertarias.