Desde Palacio Nacional, el Presidente afirmó que fue el mismo Arturo Herrera Gutiérrez quien le informó del encuentro con los ex funcionarios de Enrique Peña Nieto a través de una nota, donde le explicó que en otras ocasiones se había reunido con ex secretarios o subsecretarios de Hacienda.
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró esta mañana que no considera un asunto grave que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se haya reunido ayer con dos de sus antecesores, José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya, en Palacio Nacional.
“Son economistas, técnicos de Hacienda en otros tiempos. Ahora es Arturo y le tengo confianza. No lo considero un asunto grave”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario afirmó que fue el mismo Herrera Gutiérrez quien le informó del encuentro con los ex funcionarios de Enrique Peña Nieto a través de una nota, donde le explicó que en otras ocasiones se había reunido con ex secretarios o subsecretarios de Hacienda.
"No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos. Después de que se dio a conocer ese encuentro, me envió una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda. Es un asunto también de gremio", precisó.
Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que hay libertad para hablar con todos en caso de ser necesario y bueno para la nación.
"No lo descarto porque para la defensa de los intereses de México es importante la unidad nacional, pero no estamos afortunadamente en esa situación. México es respetado por las naciones, por los pueblos, por los gobiernos extranjeros. No hace falta que se dé ninguna expresión o manifestación de unidad nacional", indicó.
HERRERA ADMITE REUNIÓN CON MEADE
El actual Secretario de Hacienda había negado un desayuno con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya en Palacio Nacional, luego de que estos últimos fueran captados saliendo de allí; sin embargo, el funcionario confirmó más tarde el encuentro.
Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de #Hacienda.
Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982.
(1/4)
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) August 13, 2019
Lo hizo a través de un hilo en Twitter en donde detalló que no es la única reunión que ha sostenido con sus predecesores.
Herrera admitió que los encuentros son parte de reconocer el valor de la experiencia de las anteriores gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Otras son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con @JoseAMeadeK y @JAGlezAnaya.
En esta última sólo hubo dos problemitas:
1. No hubo chilaquiles en el menú
2. Les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho
(3/4)
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) August 13, 2019
Prosiguió explicando que tiene encuentros oficiales y otros no, como el de esta mañana con los dos José Antonio.
Reportó dos problemas, la falta de chilaquiles en el desayuno y la fotografía que provocó el alboroto este martes.
Les dejo una foto con mis predecesores de la Subsecretaría del Ramo (de los cuales he aprendido mucho). Cargo que ocupé hasta hace algunas semanas.
¿A quién identifican en el mural de fotos?
(4/4) pic.twitter.com/udtdJliaLL
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) August 13, 2019
Con una imagen en la que aparecen fotos de sus predecesores colgadas a la pared es como cierra la explicación que no quiso dar a la reportera que la abordó por la mañana en su llegada a Palacio Nacional, cuando sólo declaró que (Meade y González Anaya) “seguramente vinieron a hablar entre ellos”.
-Con información de Economía Hoy