Al respecto, la Procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que habrán de revisarse las medidas tomadas por un juez y se apelará, de ser necesario.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, presunto líder de extorsionadores y distribuidores de droga del cártel “La Unión Tepito”, fue puesto en libertad a dos meses de haber sido aprehendido por segunda ocasión.
Un juez del Reclusorio Oriente otorgó dicha libertad a Alexis Osmar “N”, quien sería uno de los principales líderes de la citada organización delictiva.
Asimismo, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, “El Osmar” anunció a través de sus redes sociales que fue liberado: “Lo bueno que estoy fuera para seguir laborando regresamos gracias a los que estuvieron en las malas”.
Al respecto, la Procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que habrán de revisarse las medidas tomadas por un juez y se apelará, de ser necesario.
"Al parecer es medida que están ordenando los jueces, pero quiero ver por qué, al parecer, ya no se presentaron ninguno de los que estaban denunciándolos.
"Si hay razón jurídica sí apelaremos", expresó la funcionaria.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detuvo la madrugada de este sábado a Alexis Osmar “N”, alias “El Osmar”, presunto líder del cártel de La Unión Tepito y supuestamente jefe de extorsionadores del grupo criminal.
De acuerdo con información difundida por la agencia Notimex, “El Osmar” supuestamente fue detenido en calles de la colonia Condesa, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, mientras realizaba el cobro de extorsiones en comercios de la zona.
Según los reportes citados por Notimex, al presunto criminal le fue asegurada un arma de fuego y droga al momento de su arresto.
“El Osmar” fue detenido por autoridades capitalinas en 2018 acusado de haber extorsionado a negocios en la zona de Coapa, de la Alcaldía Coyoacán; sin embargo fue liberado el pasado mes de febrero.
De acuerdo con investigaciones de la PGJ, "El Osmar" es cuñado de Roberto Mollado Esparza, "El Betito", líder del grupo de narcomenudistas, capturado por policías federales, en agosto de 2018.
Cabe recordar que en los primeros días del mes de mayo otro de los líderes de La Unión Tepito, identificado como Victor “N”, alias “El Alor”, fue asesinado en el exterior de su domicilio en la Alcaldía Iztapalapa.