Problemas en el mecanismo de conducción de un tren provocaron un avance lento en la Línea 7 del Metro. Pese al envío de unidades vacías a las estaciones más concurridas, los usuarios señalaron que esperaron hasta 30 minutos para abordar un tren.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que un problema en el mecanismo de conducción de un tren de la Línea 7 provocó avance lento en el servicio que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.
A la 07:27 horas, el Metro informó del problema a través de su cuenta de Twitter. Señaló que debido a los problemas en el mecanismo de conducción de un tren, el avance era lento, y los usuarios debían esperar alrededor de 12 minutos para abordar un tren.
Sin embargo, usuarios reportaron, en redes sociales, que los problemas iniciaron alrededor de las 07:00 horas de este lunes; además de señalar que llevaban varios minutos entre los túneles que conectan a las estaciones, o al interior de los vagones, sin aire acondicionado.
Posteriormente, a las 07:45 horas, el STC informó que el tren con detalles en el mecanismo de conducción se desalojó y retiró del servicio, por lo que la marcha sería lenta.
#AvisoMetro Se desaloja y retira tren para revisión de mecanismo de conducción en Línea 7, la marcha es lenta. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/ljwJuJQ1gy
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 5, 2019
Añadió que el tiempo para abordar un tren sería de 15 minutos, aunque, nuevamente, usuarios señalaron que necesitaron más de 30 minutos para subir a alguno de los vagones.
Es enserio? De nuevo en el @MetroCDMX esto es el metro Rosario línea 7 a las 8:08 am pic.twitter.com/dpAfjHWnzY
— Ale Castillo (@yaredi) August 5, 2019
Alrededor de las 08:01 horas, el Metro emitió un nuevo tuit en el que dijo que el avance de los trenes era continuo y que había iniciado el envío de unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia de usuarios.
Ni a los andenes se puede acceder en la línea 7 del metro pic.twitter.com/Qb6mj3rfHW
— Yael Sánchez (@Hutch_Sanchez) August 5, 2019
Sin embargo, a las 08:28 horas, el STC informó que la carga de usuarios en la Línea 7 continuaba, por lo que enviaba trenes vacíos a estaciones con mayor concurrencia.
Así el @MetroCDMX de horrible en la línea 7 ? en dirección #Tacuba #Rosario, tuve que salirme para llegar a Polanco ?? pic.twitter.com/hwqyGu4R4g
— Paris Bradshaw (@parisciento) August 5, 2019
Finalmente, a las 09:00 horas, el reporte del Metro señalaba que para abordar una unidad en la Línea 7, se necesitaba un promedio de seis minutos.
Conoce el avance de trenes en la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/RHRsVxsMb0
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 5, 2019