Autoridades de la GAM hallan excavación para colocar toma clandestina en ducto de Pemex

03/08/2019 - 10:28 am

La administración de la Alcaldía Gustavo A. Madero informó en sus redes sociales que la excavación fue ubicada en calle 301 y avenida Gran Canal, lugar que fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades de la Alcaldía Gustavo A Madero, en la Ciudad de México, localizaron una excavación que presuntamente sería utilizada para conectar una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) gracias a una denuncia ciudadana.

La administración de la Alcaldía informó en sus redes sociales que la excavación fue ubicada en calle 301 y avenida Gran Canal, lugar que fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Guardia Nacional.

Según reportes de las autoridades, hasta el momento no hay personas detenidas y que sean señaladas como responsables de realizar esta excavación.

El día de ayer, una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina en un poliducto de Pemex que pasa por el municipio de Nextlalpan, en el Estado de México ocasionó que alrededor de tres mil habitantes fueran desalojados de sus hogares debido al riesgo.

La petrolera informó que la perforación en el ducto se localizó en el fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, en el kilómetro 717+000, a unos 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que fue cerrado a la circulación.

HUACHICOLEO EN CDMX

El pasado 23 de julio, autoridades de la Ciudad de México localizaron una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex que estaba oculta al interior de una bodega de reciclaje de plástico ubicada en la colonia Anáhuac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el interior de dicho inmueble, elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de seguridad de Pemex, hallaron cuatro llaves presuntamente conectadas directamente al ducto de combustible, las cuales eran supuestamente utilizadas para rellenar contenedores con huachicol.

En el lugar también fueron encontrados bidones y tinacos con capacidad de hasta tres mil litros en los que era almacenado el combustible extraído, además de que se decomisaron varios litros de hidrocarburo.

La bodega dentro de la que fue localizada dicha toma clandestina se ubica en Lago Garda número 98, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas