La oficina de comunicación del legislador Osorio Chong negó al diario Milenio que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información difundida en redes sociales es "absolutamente falsa".
De acuerdo con un comunicado emitido por la PGJ de la Ciudad de México, elementos de la SSC detuvieron a dos hombres y una mujeres de 29, 45 y 49 años de edad respectivamente, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, cuando realizaban el operativo Rubik, para combatir los ilícitos en la ciudad.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– Un hombre y una mujer fueron detenidos en calles Polanco, en la Ciudad de México, con 3.3 millones de pesos en efectivo.
Información difundida por el periodista Carlos Jiménez señaló que los detenidos se habrían identificado como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país y dijeron que el dinero sería del Senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Milenio dijo que la oficina de comunicación del legislador negó que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información difundida en redes sociales es "absolutamente falsa".
La pareja fue trasladada a las inmediaciones de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, elementos de la SSC detuvieron a dos hombres y una mujeres de 29, 45 y 49 años de edad respectivamente, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, cuando realizaban el operativo Rubik, para combatir los ilícitos en la ciudad.
De acuerdo con datos preliminares, esta tarde en la colonia Polanco, , policías que realizaban el operativo denominado “Rubik”, observaron una camioneta Dodge Durango, en la cual viajaban el masculino y la femenina con los vidrios polarizados, por lo que les marcaron el alto.
El hombre de 45 años llegó a bordo de una motocicleta BMW, color azul, y ostentándose como Policía subinspector, les solicitó a los elementos policiales que le dejaran retirar la camioneta y el numerario, manifestando que él se haría cargo; sin embargo, la autoridad los detuvo y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como la situación jurídica de los detenidos.
El dinero habría sido encontrado en una camioneta negra Dodge Durango, en la cual viajaban la pareja conformada por el hombre de 45 años y la mujer de 29 años de edad, con los vidrios polarizados color negra con las placas cubiertas en la que viajaba la pareja.
DETENIDOS con 3.3 MDP en EFECTIVO; DICEN Q SON DE @osoriochong
Son Cristian Trujillo y Maria Ruiz.
Agentes d @SSP_CDMX los DETUVIERON en Polanco con todo este $
El subinspector de SSP, Benjamin Morales,TRATÓ de LIBERARLOS.
Aseguraron q el $ es del senador.
Ya están en @PGJDF_CDMX pic.twitter.com/MUrRK4Z2FU— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 2, 2019
Medios nacionales reportaron que policías habrían detenido al hombre y a la mujer cuando circulaban en la avenida Presidente Masaryk porque el vehículo tenía las placas cubiertas.
Hace unas semanas, el ex Secretario de Gobernación se deslindó de acusaciones que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hizo sobre la administración de Enrique Peña Nieto, donde Osorio Chong se desempeñó como Secretario de Gobernación.
Duarte de Ochoa difundió un video, grabado antes de su arresto, en el que prueba que sí pactó su entrega con el Gobierno de Peña Nieto, pero el ex Secretario de Gobernación dijo el 16 de julio en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que no fue con él.
“No fue un acuerdo. Fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, aseguró.
Anteriormente había dicho que cuando todavía era Gobernador, vio a Duarte y le pidió que renunciara. Sin embargo, Osorio Chong negó haberse contactado con familiares o con abogados del ex mandatario veracruzano. “No tuve ningún contacto con absolutamente nadie, ni de él ni de sus abogados”, sostuvo.
“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas. Que las presente. Dice que las tiene. Yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, agregó el actual Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La única otra autoridad con la que Duarte pudo pactar es la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Pero Osorio Chong negó tener conocimiento de que esa Procuraduría pactara con el político acusado de corrupción.
Un día después, el priista afirmó que le pidió al ex Gobernador de Veracruz dejar el cargo para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra a 40 días de que terminara su administración.
“Le dije: ‘sepárate, no importa que falten 40 días para que finalice el Gobierno y puedes con toda libertad aportar las pruebas y defenderte de lo que ya en ese momento era escandaloso'”, dijo en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.