Pese a las pocas preseas conseguidas, México se mantiene en el segundo lugar del medallero con 48 metales hasta el momento. 14 de oro, 9 de plata y 25 bronces.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 registró su jornada más floja al cosechar cinco medallas.
Los mexicanos cosecharon una medalla de oro en gimnasia, dos platas en natación artística y dos bronces, uno en squash femenil y otro en la categoría varonil.
Pese a las pocas preseas conseguidas, México se mantiene en el segundo lugar del medallero con 48 metales hasta el momento. 14 de oro, 9 de plata y 25 bronces.
SEGUNDA PLATA EN NATACIÓN ARTÍSTICA
El equipo mexicano de nado artístico ganó la medalla de plata en la final de rutina libre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Las mexicanas obtuvieron una puntuación de 88.8333 y aseguraron el segundo puesto con un registro total de 175.1243.
El equipo canadiense se llevó la medalla de oro al finalizar con una puntuación de 179.6731 seguidas de las mexicanas y en tercer lugar las estadounidenses con 170.8114.
EL PRIMER ORO DE LA JORNADA
El gimnasta Isaac Núñez ganó la medalla de oro en la categoría de barras paralelas masculino.El atleta recibió una calificación de 14.433 en la final por aparatos para agenciarse el primer metal dorado de este miércoles para México.
La medalla es la decimocuarta presea áurea de la delegación mexicanA
OTRA DE BRONCE PARA SQUASH
El equipo varonil de squash se quedó con la medalla de bronce al caer frente a Estados Unidos, en los Juegos Panamericanos. Durante la semifinales de Lima 2019, el marcador entre México y Estados Unidos quedó 2-1, lo que le permitió al equipo estadounidense avanzar a la siguiente ronda.
PLATA EN NATACIÓN ARTÍSTICA
Nuria Diosdado y Joana Jiménez se subieron al podio para recibir la medalla de plata en la disciplina de natación artística. La dupla alcanzó una punción de 174.3661. Sólo debajo de las canadienses que sumaron 180.0343.
EL SQUASH SE LLEVA BRONCE
El equipo femenil de squash, conformado por Samantha Terán, Dina Anguiano y Diana García, logró la medalla de bronce.Las mexicanas disputaban su último partido donde definirían su situación en la tabla frente a Estados Unidos, las cuáles obtuvieron el triunfo en un marcador 2-0.