“¡Vámonos, chofer!”, dice una de las víctimas. Los ladrones acaban de marcharse con el botín incompleto, pues un hombre se les escapó.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Un hombre saltó de una combi en Naucalpan, Estado de México, para evitar que le robaran sus cosas.
Un video muestra el momento exacto en que el varón aprovechó un descuido de los ladrones para abrir el vehículo y escapar.
Los criminales estaban amenazando al chofer y a otros pasajeros. Le dieron la espalda al hombre, quien no dudó en marcharse. La puerta se abrió y se cerró. Los asaltantes se bajaron unos segundos después.
Hasta el momento las autoridades del Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo Maza, no han emitido alguna información sobre los hechos. Diario ocurren casos así en la entidad gobernada por el priista.
OTRO CASO
La puerta de la combi se abre. Un sujeto arroja una bolsa y comienza a amedrentar a los usuarios. “¡Órale, hijos de su puta madre!”, dice. Es un asalto en Naucalpan, en el Estado de México.
Cámaras al interior de la unidad de transporte público captan el momento exacto en que la combi es interceptada y dos sujetos, quienes portan sudaderas y gorras, quitan sus pertenencias a los pasajeros.
“Por si las moscas, guarden sus cosas o algo que vayan a chingarles”, dice el chofer de la combi. Luego viene un chasquido de dedos por parte de uno de los asaltantes. Son pocos los segundos, pero suficientes para que los criminales se lleven el botín.
“¡Párate, hijo de tu puta madre!”, esa es la indicación que recibe el chofer. “Sí, no hay problema. No hay problema”, fue su respuesta.
Son las 22:01 horas del 11 de julio del 2019. Los sujetos se marchan entre las calles de La Raquelita, colonia del municipio mexiquense.
“¿Sí lograron salvar algo?”, dice el chofer a los pasajeros. Le responden que sí. Él dice que también. La noche continúa normal para algunos. Una mujer, por ejemplo, simplemente se baja de la unidad. “Aquí me bajo”, dice ella.
De acuerdo con información de medios, las escenas que acabas de ver forman parte de un nuevo modus operandi de asaltantes en el Estado de México. Así le hacen: viajan en motos o autos; interceptan la unidad, y roban.