Blanka Alfaro
24/07/2019 - 12:02 am
El futuro es hoy, podemos no llegar al 2050
Esto significa que dejar de consumir animales es una opción real y de las de más impacto que podemos hacer, si realmente les interesa ayudar a que el planeta y los seres vivos que habitamos en él, sigamos aquí para el 2050 y con calidad de vida.
Recientemente se ha publicado en la mayoría de los medios la noticia de que para el 2050 el planeta no estará en condiciones habitables, el dossier de más de 700 páginas sobre el cambio (que yo llamaría crisis) climático, lo presentaron más de 250 expertos de la ONU.
El reporte dice que la temperatura aumentará entre 3 a 4 grados a nivel mundial, también habla de los elementos contaminantes en el ambiente los cuales provocarían que los antibióticos no fueran efectivos en los humanos, y que ésta sería la primera causa de muerte en el mundo para el 2050.
Este reporte es histórico por su amplitud y sus conclusiones, esta es la advertencia más grande de parte de científicos, ya nos están diciendo que sus conclusiones del futuro cercano (30 años) no son nada positivas.
Esta noticia debería preocuparnos muchísimo, a todos, estamos hablando de 31 años, no de un futuro lejano, no, muchas viviremos el 2050 y si tienes hijas también. Y veo a las personas muy tranquilas, quejándose del calor pero sin cambiar un sólo hábito, sin preguntar ¿qué puedo hacer? con las ganas reales de hacer lo que se necesite, y no se quede en un lamento de o en redes.
La ventaja es que estos científicos preocupados nos dicen cuál es la única solución para revertir este catastrófico escenario que ven viable: evitar los gases tóxicos. Esto es reducir de forma drástica, repito, DRÁSTICA, los gases tóxicos que emiten vehículos, industrias y calefacciones.
¿Suena imposible bajar los gases de automóviles, aviones, camiones, etcétera?
La FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) nos dice en «La larga sombra del ganado» que la industria ganadera emite MÁS gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)– que el sector del transporte.
Esto significa que dejar de consumir animales es una opción real y de las de más impacto que podemos hacer, si realmente les interesa ayudar a que el planeta y los seres vivos que habitamos en él sigamos aquí para el 2050 y con calidad de vida.
El informe ha venido acompañado de una carta dirigida a los responsables que dice:
«Se necesita una acción urgente a una escala sin precedentes para detener y revertir esta situación».
El futuro es hoy.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
más leídas
más leídas
opinión
opinión
23-11-2024
23-11-2024
23-11-2024
22-11-2024
22-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo