Hubo grandes ausentes en las nominaciones de los premios Emmy anunciadas este martes. ¿También las notaste?
MADRID, 17 de julio (Europa Press).- La Academia de televisión de Estados Unidos ha anunciado los nominados a los premios Emmy, que este año celebran su edición número 71. Game of Thrones, Chernobyl o Better Call Saul son algunas de candidatas de este año, pero han sido dos ausencias las que han sorprendido a los espectadores. A pesar de su éxito de público y crítica, Big Little Lies y Stranger Things no optan a ningún galardón.
Todos los años, algunas aclamadas series se omiten en las nominaciones a los premios Emmy, pero no significa que hayan sido rechazadas, sino que no cumplen los requisitos, en cuestiones de calendario, para ser candidatas en esta edición.
Además de las ya mencionadas, este año también han quedado fuera Westworld, The Crown, The Handmaid's Tale o Euphoria. Para optar al Emmy 2019, una serie debe haber emitido su primer episodio entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. En el caso de Big Little Lies, todo apunta a que HBO programó el estreno después de la fecha límite para que no compitiera con Juego de tronos en su temporada final. La estrategia funcionó, ya que la serie de fantasía ha sumado 32 nominaciones.
Stranger Things lanzó su tercera temporada poco antes de que se anunciaran las nominaciones a los premios Emmy el 4 de julio, y rápidamente rompió el récord de Netflix con más de 40 millones de visualizaciones en solo cuatro días. La serie fue candidata al Mejor Drama el año pasado, pero no este año debido a su fecha de lanzamiento.
Otras series se omitieron este año simplemente porque no han estado en antena desde los últimos Premios Emmy. Larry David (Curb Your Enthusiasm), que no volverá hasta 2020; Silicon Valley, que concluirá a finales de este año; o Atlanta de FX, que se ha retrasado debido al calendario de Donald Glover, sin fecha de regreso anunciada en este momento.
El año pasado, Veep no fue candidata y salió de la carrera por los Emmy por primera vez desde que se estrenó debido a problemas de salud de su protagonista, Julia Louis-Dreyfus. Sin embargo, la comedia está de vuelta con nueve nominaciones, incluida a Mejor Actriz, un premio que ha ganado cada vez que ha sido nominada para el papel.