FOTOS: Ciudadano regala una guayabera al perro “Mazapán” para que baile en la Guelaguetza

09/07/2019 - 7:46 pm

El famoso perrito saltó al estrellato improvisadamente; un día fue descubierto en la popular celebración oaxaqueña de la Guelaguetza. Ahora asistirá vestido con una guayabera especialmente hecha para él.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- “Mazapán” ahora asistirá a la Guelaguetza vestido con  una  elegante guayabera, especialmente echa para él, por su puesto.

El famoso perrito saltó al estrellato improvisadamente; un día fue descubierto en la popular celebración oaxaqueña.

Ante tanta fama, el Presidente Municipal de Mitla, Abelardo Ruiz, informó que “Mazapán” recibió la guayabera y compartió, en su cuenta de Facebook, fotos del perrito vestido con la elegante prenda.

“Quedó muy bien nuestro amigo Mazapán. Extraordinario trabajo Maryso Jiménez”, escribió el funcionario.

Pero el perro no sólo ha hecho una aparición, en Oaxaca ya se le conoce y hace apenas unos días se difundió una nueva videograbación donde, por supuesto, el gran protagonista es él. “Mazapán”, quizá ajeno a la magnitud de la celebración en la que ha participado, brinca, ladra y baila, el resultado, un fenómeno.

"Mazapán" no es sólo un perro callejero, pues además de juguetón y amigable, también acompaña a los protagonistas de la protesta social en sus marchas, a los maratonistas al cruzar la meta y a los recién casados saliendo del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Es un estupendo bailarín durante las festividades tradicionales que no se espanta con los fuegos artificiales ni la quema de los “toritos”. A este can peludo le gustan los bailes de Guelaguetza de Oaxaca, conocidos como calendas.

Los vecinos de la zona están pidiendo que “Mazapán” sea considerado patrimonio cultural de Oaxaca, ya que ayudaría a una reducción importante de perros callejeros que lamentablemente sufren día a día, y así dar un ejemplo a los demás lugar y estados del país.

-Con información de Europa Press 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video