Autoridades mexiquenses informaron que Iván "N", quien fue capturado en la colonia Las Flores, después de que cometió este doble asesinato, se encuentra en un penal donde espera la acción de la justicia.
Estado de México, 5 de julio (AFondo).- El criminal que asesinó al pequeño Lenin y a otro hombre afuera de una escuela de la colonia Virgencitas, en Neza, fue vinculado a proceso penal por estos hechos ocurridos el pasado 25 de junio.
Autoridades mexiquenses informaron que Iván "N", quien fue capturado en la colonia Las Flores, después de que cometió este doble asesinato, se encuentra en un penal donde espera la acción de la justicia.
Aquel día, el imputado acudió a las afueras de la primaria Manuel Hinojosa Giles, ubicada en la calle Virgen de la Caridad, donde disparó contra un hombre, sin embargo, una de las balas rebotó y dio en el pequeño de 8 años quien horas más tarde perdió la vida. Al día siguiente, autoridades lograron su captura.
Iván “N”, quien habría asesinado a un adulto y a un menor de edad afuera de un plantel educativo de #Nezahualcóyotl, el pasado 25 de junio, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido en agravio de dos personas en el mismo hecho. pic.twitter.com/sdCrtLFQh1
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 5 de julio de 2019
Ahora, autoridades investigan los motivos de la agresión que derivó en la muerte del pequeño y del otro hombre; en tanto, el sujeto espera el respectivo proceso en su contra.
El pasado 25 de junio, Lenin Gabriel fue herido de muerte con un arma de fuego cuando se dirigía a su escuela por la mañana, en calles de la colonia Virgencitas, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Lenin, de tan solo 8 años de edad y alumno de la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, perdió la vida luego de ser trasladado vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho, el cual recibió cuando al caminar rumbo a su escuela donde se registró un ataque armado contra el padre de un alumno de dicha institución.
El menor de edad fue trasladado por paramédicos de Rescate Municipal al hospital Gustavo Baz, donde fue atendido y estabilizarlo para posteriormente ser trasladado vía aérea para su atención en el Hospital Magdalena de las Salinas.
Sin embargo, el menor entró varias veces en paro, lo que originó que minutos después perdiera la vida a consecuencia del disparo que recibió, por lo que ya no fue necesario su traslado que estaba programado.