El tipo de cambio se ha mantenido estable principalmente debido a que se mantiene la expectativa de que la Reserva federal de EU recorte su tasa de interés, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.
El IPC acumula una ganancia de 0.74 por ciento en tres días de alzas.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Los tres primeros días de julio tanto la Bolsa Mexicana de Valores como el peso mexicano han cerrado con ganancias marginales, de 0.1 por ciento.
El dólar spot cerró la sesión con una apreciación de 2.8 centavos en 19.02 pesos, en tanto que en ventanillas ha continuado en los 19.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19.0046 y un máximo de 19.0877 pesos por dólar.
“Durante la sesión del jueves se espera que el tipo de cambio siga cotizando con estabilidad cerca de 19.00 pesos por dólar, ya que se anticipa una disminución de la liquidez en el mercado cambiario. La menor liquidez se deberá a una combinación del efecto verano con una jornada inhábil en Estados Unidos por el Día de la Independencia”, de acuerdo con Gabriela Siller, analista de Banco Base.
El tipo de cambio se ha mantenido estable principalmente debido a que se mantiene la expectativa de que la Reserva federal de EU recorte su tasa de interés, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos.
BOLSA EN VERDE
El IPC (S&P/BMV IPC) índice representativo de la Bolsa Mexicana de Valores, se recuperó al final de la sesión, para finalizar el día con ganancia después de operar con pérdidas durante la mayor parte de la sesión, una vez que los mercados estadounidenses cerraron a media jornada previo al feriado del 4 de julio.
El referencial índice integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado avanzó 0.10 por ciento o 41.43 puntos hasta las 43,483.23 unidades.
El IPC acumula una ganancia de 0.74 por ciento en tres días de alzas.
Entre las 35 empresas que conforman el IPC, las acciones de Grupo Financiero Inbursa ganaron 3.11 por ciento, seguidas de las de Banco Santander México con 2.97 y Televisa con 1.73 puntos. Del otro lado, Grupo Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 2.39 por ciento, seguido de Liverpool con 1.50 y Cemex con 1.48 puntos.
En el mismo sentido, el FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) registró un avance de 0.12 por ciento o 1.06 puntos para ubicarse en 884.58 unidades.
INTERNACIONAL
Wall Street cerró este miércoles en verde, con los índices Dow Jones y Nasdaq sumándose al S&P 500 a cifras de récords históricos, sobre todo por las expectativas de los inversores de que finalmente la Reserva Federal (Fed) acabe bajando a final de mes los tipos de interés en Estados Unidos.
Al término de la jornada bursátil en Nueva York, que hoy ha operado hasta media sesión por la festividad mañana del Día de la Independencia, el Dow Jones de Industriales subió un 0.67 por ciento o 179.32 puntos, hasta los 26,966,00 enteros.
El selectivo S&P 500 ganó por su lado un 0.77 por ciento, o 22.81 puntos, hasta 2,995.82, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, avanzó un 0.75 por ciento o 61.14 unidades, cerrando en 8,170.23 enteros.
El parqué neoyorquino cerró esta sesión corta en un ambiente de ganancias, sobre todo en el sector inmobiliario y tecnológico, con los indicadores del Dow y el Nasdaq en marcadores de récord históricos, y un S&P 500 muy cerca de los 3,000 puntos, con un techo que sube a cada día que pasa.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el petróleo se recuperaba un 1.37 por ciento, hasta los 57.02 dólares el barril.
-Con información de Economía Hoy y AP