A través de las redes sociales se ha dado a conocer que "Chichi", quien se ganó el corazón de los mexicanos junto a otros binomios como Frida, por rescatar personas atrapadas por los escombros de edificios colapsados en CDMX, se encuentra muy delicado de salud.
Ciudad de México, 27 de junio (Vanguardia).- Usuarios de redes sociales solicitaron apoyo económico para ayudar a un perrito rescatista de nombre "Chichi" quien coadyuvó a salvar varias vidas durante los sismos del 19S en 2017, y hoy se encuentra delicado de salud.
¿Recuerdas a "Chichi"? Él y su entrenador Luis Campos ayudaron en las labores de rescate del Sismo del 19 de septiembre del 2017. Ahora, este pastor belga malinois ¡necesita de nuestra ayuda!
A través de las redes sociales se ha dado a conocer que "Chichi", quien se ganó el corazón de los mexicanos junto a otros binomios como Frida, por rescatar personas atrapadas por los escombros de edificios colapsados en CDMX, se encuentra muy delicado de salud.
“Amigos, el es Chichi, uno de los perritos rescatistas que ayudó a salvar gente en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la CDMX, ahora él necesita nuestra ayuda, está muy delicado de salud, tuvo un daño en su columna y no puede moverse, su cirugía y estudios son caros así que nos piden que por favor compartamos su historia para quien quiera y tenga la posibilidad de ayudarlo lo haga. Lo tiene su rescatista y en las fotos están los datos. Ahora nos toca a nosotros darle una patita a Chichi. Gracias a todos de corazón”, se puede leer.
En las fotografías se anexa la cuenta bancaria a la que se pueden realizar las donaciones.
Según se ha dado a conocer "Chichi" fue diagnosticado con una lesión de un tendón que llega a las cervicales, por lo que ha perdido la movilidad.
Asimismo, señalaron que su estado de salud es delicado. Mientras que su binomio, Luis Campos, es un rescatista independiente. Ya que no pertenece a la Marina.
En 2017 Luis Campos dijo a VANGUARDIA que Chichi es originario de Puebla y que trabajó en labores de rescate en lugares como la colonia Roma, Del Valle, y el colegio Rébsamen de la CDMX.
“Fue una experiencia particularmente muy dura, por parte de las personas que no encontraban a sus familias, pero también fue muy bonita en el sentido de cómo se puede unir la gente, que fue muy generosa en brindarnos ayuda y comida”, compartió.
El pastor belga malinois está con su dueño desde que tiene dos meses de edad y ha sido entrenado desde los tres meses.
Ambos rescatistas colaboraron en el club de rescate de la Cruz Roja Mexicana, posteriormente desertaron del equipo de Cruz Roja y se volvieron independientes, status que han mantenido hasta el día de hoy.