Para acentuar aún más el hecho, se dio a la tarea de cambiar algunas frases de estos personajes como, por ejemplo, el "Yo te elijo" por "No te elijo" de Pokémon.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Un artista de 33 años inspiró su trabajo en un problema muy actual: el maltrato y abandono animal. En un intento por crear conciencia sobre esta situación, Nicolás Amiard llevó a cabo una campaña, con ilustraciones de su autoría, titulada "Aventuras de verano".
Su trabajo incluye personajes animados de la cultura popular, tales como Scooby Doo, Pikachu o Snoopy, en circunstancias donde sus dueños les abandonan. Para acentuar aún más el hecho, se dio a la tarea de cambiar algunas frases de estos personajes como, por ejemplo, el "Yo te elijo" por "No te elijo" de Pokémon.
El joven de origen francés decidió subir las imágenes a su cuenta personal de Instagram, además de incluirlos en su página web. En éstas, las mascotas aparecen notablemente tristes mientras observan a sus dueños alejarse.
El título de la campaña se debe a la cantidad de casos donde una familia, al salir de vacaciones, toma la decisión de no llevar a su mascota de vuelta.
En 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que en México existen alrededor de 23 millones de mascotas, de las cuales el 70 por ciento se encuentran en situación de abandono, por lo que únicamente 5.4 millones de mascotas cuentan con un hogar. De esta forma, México obtuvo el primer lugar en abandono de animales de toda América Latina.