Uriel Antuna, de 21 años, y Raúl Jiménez consiguieron un "hat trick" y doblete, respectivamente, y fueron los grandes protagonistas del partido. Ahora México esperará al próximo duelo, que será el miércoles, 19 de junio, y que será contra Canadá.
Pasadena (California, EE.UU.), 15 jun (EFE).- La Selección de México inició su andadura en la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf con un goleada de 7-0 frente a la de Cuba en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo correspondiente al Grupo A.
El partido no tuvo más historia que ver como la Tricolor, que entrena el argentino Gerardo "Tata" Martino, su nuevo seleccionador, salió al cuidado césped del Rose Bowl de Pasadena (California) a mostrar toda la superioridad futbolística que posee ante un rival como el de Cuba, que fue todo lo opuesto, sin juego individual ni de equipo.
México, sin hacer nada especial, fue siempre muy superior a Cuba con dos hombres gol como el joven Uriel Antuna, de 21 años, y Raúl Jiménez que consiguieron un "hat trick" y doblete, respectivamente, y fueron los grandes protagonistas del partido.
#2T 64’ MEX 5-0 CUB
¡G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L!
¡No hay quinto malo! ¡@Raul_Jimenez9 de nuevo! ? ?¡Excelente definición! ?#GoldCup2019 | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/621fsfWfEg
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 16 de junio de 2019
Apenas se habían cumplido dos minutos de acción cuando Antuna, el delantero del Galaxy de Los Angeles, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), conseguía el 1-0 y establecía lo que iba a ser la tónica del partido.
#1T 02’ MEX 1-0 CUB
¡G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L!
¡En la primera llegada del encuentro @AntunaUriel abre el marcador! ? ?¡VEEENGAAA! ??#GoldCup2019 | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/GtHvy1F41n
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 16 de junio de 2019
Luego Cuba tuvo el gran mérito de aguantar hasta el minuto 31 sin que le volviesen a marcar un gol, que esta vez llegó por mediación de Jiménez.
Ahí el partido ya estaba acabado, pero, primero Diego Reyes, a los 38 minutos, y luego el propio Antuna, a los 44 ponía el 4-0 en el marcador parcial con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte fue de completo trámite para México que no hizo ningún tipo de esfuerzo, pero al minuto 64 llegaba el 5-0, esta vez obra de Jiménez, que de esta manera conseguía el doblete.
Cuba no tenía nada que aportar y ni tan siquiera pudo buscar el gol del honor, mientras que México si conseguía el 6-0 por mediación de Alexis Verga cuando se cumplía el minuto 74.
Ya si nada que ver y con el mínimo esfuerzo, México lograba el definitivo 7-0 y sería la gran figura del partido, Antuna, quien a los 80 marcaba el tercer gol en su cuenta personal y un debut en la Copa Ora de ensueño.
México, que entró a torneo con algunas interrogantes sin resolver y la ausencia de algunas figuras importantes, no pudo despejar las relacionadas con el apartado futbolístico, pero si confirmó el gran momento de forma del joven talento, Antuna, y la madurez de Jiménez, que al final fue el jugador más completo que hubo en el campo.
Ahora México esperará al próximo duelo, que será el miércoles, 19 de junio, y que será contra Canadá, equipo que también goleó 4-0 a Martinica en el partido inaugural del torneo, que en esta edición estrena nueva formato con 16 equipos y cuatro grupos