Sofá
NOROESTE

«Estoy tan orgullosa de ti, de verte valiente»: Edith González dedicó en vida tierno mensaje a su hija

14/06/2019 - 2:05 pm

Constanza cambió la vida a Edith, quien a sus 40 años ya se había hecho a la idea de que no sería madre. En su hija encontró el motor para seguir luchando.

Ciudad de México, 14 junio (Noroeste).- De acuerdo a su familia, primero a la protagonista de la telenovela Corazón salvaje le sobrevino la muerte cerebral. Cumpliendo su deseo, fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida, al mediodía del jueves. Así fue como perdió la batalla contra el cáncer.

El cáncer la aquejaba desde 2016, que hizo metástasis en el útero, la matriz y el epiplón.

Conforme con lo relatado por la artista, fue un fuerte dolor en la espalda baja el que provocó que visitara al médico, más nunca imaginó que le darían tan terrible noticia: estaba invadida de cáncer.

Inmediatamente después supo que tenía que avisarles a las dos personas que más amaba en el mundo: su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza, quien en ese entonces apenas tenía 11 años.

Decírselo a su marido fue más fácil que a su hija. Constanza se enteró que su mamá tenía cáncer un día antes de que ella entrara a cirugía, estando de vacaciones con su papá en Madrid.

«Le hago un reconocimiento muy grande a mi pequeñita Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida’, dijo la actriz en entrevista para Don Francisco.

Sin duda Constanza vino a cambiarle la vida a Edith cuando ella tenía 40 años y ya se había hecho a la idea de que no sería madre. En su hija encontró el motor para seguir luchando. La enfermedad la hizo consciente de que tarde o temprano no estaría más para ella y por ello en su cumpleaños pasado le escribió un hermoso mensaje de amor.

«No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya’, es parte del hermoso mensaje que Edith le dejó a su niña».

BAJO LA TUTELA DE SU TÍO

Tras la muerte de Edith González surgió la interrogante con respecto a quién se quedaría al cuidado de su hija Constanza Creel.

Aunque existieron muchas versiones y especulaciones, ahora se sabe que será Víctor Manuel González, hermano de la actriz quien se haga responsable de la adolescente, difundió Quien.

Debido a que Constanza tiene sólo 14 años de edad, es necesario que una persona adulta quede a su tutela, sin embargo, dada la poca relación que la joven tendría con su padre, Santiago Creel, es que se determinó que su tío sería el responsable de la menor. Lo anterior fue confirmado de acuerdo al programa Despierta América, pues personas cercanas a la familia revelaron dicha información.

“Aparentemente ellos tenían una relación muy cercana y lo más probable es que la niña quede a cargo del hermano de Edith González”, se informó en el programa de Univisión.

La hija de la actriz y del político estará cumpliendo 15 años de edad el próximo 17 de agosto, se sabe que la actriz y Constanza tenían una entrañable relación, en diversas ocasiones Edith comentó que «Cons», como cariñosamente llamaba a la joven, fue muchas veces su compañía en el hospital, mientras recibía el tratamiento para el cáncer de ovario que padeció en 2016 y que finalmente apagó su vida este 13 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas