De acuerdo con el IMSS, para participar en la jornada "Por una paternidad responsable", el interesado debe acudir al área de Medicina Preventiva de la Unidad Médico Familiar (UMF) que le corresponda, hablar con un especialista, y, de decidirlo así, realizarse la vasectomía.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Con motivo del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una jornada de vasectomías sin busturí gratuitas, para todos aquellos varones que ya no deseen tener más descendencia, sin importar si son derechohabientes o no.
Este domingo 16 de junio se celebra en México el Día del Padre y como "regalo", diversas clínicas del IMSS decidieron poner en marcha dicha jornada pensando en la planificación familiar.
La campaña "Por una paternidad responsable" está dirigida a los derechohabientes y al público en general y se llevará a cabo del 10 al 14 de junio, de 8:00 a 14:00 horas.
#JunioMesDelPadre Participa en las Jornadas de vasectomía sin bisturí.
? Del 10 – 14 de junio de 8:00 a 14:00 horas.
Más información en la UMF, haciendo prevía cita. pic.twitter.com/tGuZOAO7UJ— IMSS CDMX Sur (@Tu_IMSS_CDMXSur) 13 de junio de 2019
De acuerdo con la institución, para participar en "Por una paternidad responsable", el interesado debe acudir al área de Medicina Preventiva de la Unidad Médico Familiar (UMF) que le corresponda.
El IMSS en Coahuila también se propuso realizar más de 100 vasectomías, durante las mismas jornadas, por lo que se invita a participar a todos los varones que consideren que ya tienen el número adecuado de hijos, informó Leonila de Jesús Valdés Flores.
La vasectomía sin busturí es un método anticonceptivo permanente que no requiere de hospitalización. Está pensado para los hombres que ya tienen el número de desdendientes deseados y que ya ha platicado al respecto con un especialista.