De acuerdo con la información, la bebé estaba bajo el cuidado de una mujer de 18 años en el área de lactantes. La presunta implicada y un hombre de 25 años, identificado como director del lugar, quedaron a disposición de las autoridades para iniciar la investigación del caso.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Una bebé de diez meses falleció dentro de una guardería clandestina en la colonia Lomas de la Era, en la Alcaldía Álvaro Obregón, informaron autoridades de la zona.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Alcaldía Álvaro Obregón lamentó la muerte de una menor de edad quien perdió la vida dentro de una guardería que operaba de manera ilegal, pues no se tiene registro del lugar y no contaba con las condiciones adecuadas dentro del establecimiento.
Al lugar llegaron autoridades a colocar sellos con la leyenda "área de alto riesgo" en el zaguán gris de la casa.
Según información de medios nacionales, la menor murió por atragantamiento en la casa que ofrecía servicios de preescolar y guardería.
Lamentamos fallecimiento de menor, sucedido en guardería clandestina que operaba sin registro y en ilegalidad. No había indicio de ser centro de cuidado. Se ordena suspensión y se da vista a MP. @Claudiashein @lopezobrador_ pic.twitter.com/hpEW8d8pMR
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) 13 de junio de 2019
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la bebé, de entre ocho y 10 meses, estaba bajo el cuidado de una mujer de 18 años en el área de lactantes. La presunta implicada y un hombre de 25 años, identificado como director del lugar, quedaron a disposición de las autoridades para iniciar la investigación del caso.
El inmueble no indica en ningún lugar que se trate de una guardería y preescolar. En su interior se encontraron dos vehículos particulares estacionados.