Sofá

El primer semestre de 2019 hereda producciones de alto impacto y millones de fans en HBO y Netflix

13/06/2019 - 12:02 am

La lista es comandada por las plataformas de streaming de Netflix y HBO, estos dos servicios han sorprendido por las ideas originales para sus producciones y han atrapado a grandes audiencias por sus historias.

Madrid, 13 de junio (Europa Press).– Con la mitad del año descontada, la cosecha seriéfila de 2019 es ya una de las más apreciables de los últimos años. Una añada en cuya decantación más selecta, además de títulos esperados como la octava temporada de Game of Thrones, Killing Eve o la grandiosa Chernobyl se han colado gratas sorpresas como la resurrección de True Detective o la genial Muñeca rusa.

Estas son, hasta ahora, algunas de las mejores series de este 2019:

MUÑECA RUSA (T1, NETFLIX)

El particular Día de la Marmota de Nadia Vulvokov, que queda atrapada en un bucle temporal que le condena a revivir una y otra vez la fiesta de su 36º cumpleaños... donde la muerte puede llegarle en cualquier momento. Una 'rara avis' díficil de encasillar compuesta de 8 capítulos de menos de media hora de duración en los que la genial Natasha Lyonne, cocreadora de esta auténtica pequeña gran maravilla junto a Amy Poehler, brilla con luz propia.

TRUE DETECTIVE (T3, HBO)

Nic Pizzolatto recupera el pulso de su primera y gloriosa temporada en ocho nuevos episodios que, de nuevo, juegan con tres temporales para un crimen sin resolver. Las sobresalientes transiciones temporales, la cuidada y asfixiante atmósfera y el enorme trabajo de Mahershala Ali, perfectamente secundado por Carmen Ejogo, Stephen Dorff y Scoot McNairy son solo algunos de sus muchos atractivos.

CHERNOBYL (HBO)

Posiblemente, la gran sensación catódica de lo que llevamos de año sea esta oscura, austera y seca miniserie que en tan solo cinco capítulos retrata de forma cruda y tremendamente certera la catástrofe nuclear que tuvo lugar el 26 de abril de 1986. Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson -que, como curiosidad, interpreta al único personaje que no es real: la experta en física nuclear Ulanca Khomyuk- encabezan el reparto de una serie que ha fascinado al público, ya es la serie mejor valorada en IMDb, y ha levantado tantas ampollas entre las autoridades rusas que ya han anunciado su propia serie para contar al mundo su versión de lo que ocurrió en Prípiat.

GAME OF THRONES (T8, HBO)

Puede que el gran problema de Juego de tronos no sea dónde han acabado sus personajes, sino el modo en el que lo han hecho. Y puede también que lo que más molesta de la temporada final de Juego de tronos es precisamente eso, que sea el final. Que se acabe esta serie grandiosa es ya en sí mismo un auténtico dramón. En todo caso, y más allá de que -igual que ocurre con la Selección en año de Mundial- cuando hablamos de Jon, Daenerys, Tyrion, Bran, Sansa y compañía todos llevamos un seleccionador... perdón, un guionista dentro, es justo y necesario reconocer el titánico esfuerzo que suponen estos últimos seis capítulos, que además de ser todo un espectáculo audiovisual de primer nivel, son el canto del cisne del fenómeno televisivo más grande de las últimas décadas. El final de una era.

LOVE, DEATH & ROBOTS (NETFLIX)

Fantasía, ciencia ficción, aventura, comedia e incluso terror tienen cabida en esta apreciable antología de 18 variopintos cortos de animación para adultos impulsada por Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Seven). Una selección dispar de píldoras que van desde los 5 hasta los 15 minutos de duración en la que tienen cabida la animación en CGI, el dibujo tradicional, la captura del movimiento o el anime y que cuenta con algunas piezas más que notables como La testigo, Más allá de Aquila, Buena caza, La guerra secreta o Zima Blue.

KINGDOM (T1, NETFLIX)

Apocalipsis zombie en la Corea medieval: Es decir, katanas y hordas de muertos vivientes... ¿Qué puede salir mal? Pues prácticamente nada para el espectador que busque un divertimento tan violento como técnicamente impecable. Con solo seis capítulos, esta serie basada en el cómic de Kim Eun-hee y Yang Kyung-Il es un inesperado y auténtico vendaval de aire fresco al trillado género zombie.

AMERICAN GOODS (T2, AMAZON PRIME VIDEO)

Los dioses viejos se organizan para hacer frente al empuje de los dioses nuevos en la nueva temporada de la serie de Bryan Fuller basada en la compleja obra de Neil Gaiman que, en esta su segunda etapa, con Jesse Alexander al frente de la ficción en la que ha tenido que reponerse a ausencias notables como las de Gillian Anderson y Kristin Chenoweth.

BIG LITTLE LIES (T2, HBO)

La llegada de Meryl Streep es un huracán que promete arrasar con todo en la nueva temporada de las cinco de Monterey que acaba de arrancar y ya causa sensación entre los seguidores de la miniserie ganadora de cinco Premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

THE UMBRELLA ACADEMY (T1, NETFLIX)

La nueva serie de Netflix, que adapta el cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Ba, llegó como una estimulante rareza a la plataformas. Los hermanos con superpoderes que tratan de evitar el fin de la humanidad logró gran aceptación de las audiencias, encantadas por el soundtrack que la engalana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video