La popularidad del británico se traduce también en una gran gira por estadios que probablemente va a terminar batiendo el récord de la más taquillera de la historia -superando a la 360 de U2-.
Madrid, 6 de junio (Europa Press).- Desde que en 2017 lanzara su tercer disco, "Divide", Ed Sheeran reina en el pop mundial rompiendo todo tipo de récords de escuchas y con omnipresencia en los medios de comunicación. Y 2019 es su enésimo año de gran éxito encadenado.
La popularidad del británico se traduce también en una gran gira por estadios que probablemente va a terminar batiendo el récord de la más taquillera de la historia -superando a la 360 de U2-.
Tal es su predicamento en la escena musical actual que incluso es habitual que reparta su talento compositivo entre colegas de profesión y de generación, "regalándoles" canciones o colaborando con ellos en el proceso de composición. Repasamos a continuación una decena que (quizás) no sabías que son de su autoría.
JUSTIN BIEBER
Aunque inicialmente se pensaba en "Love yourself" para el último disco de Ed, terminó formando parte del exitoso "Purpose" de Justin Bieber, tras pasar por la pertinente revisión de chapa y pintura de la mano del productor Benny Blanco. "Es uno de los compositores más talentosos ahora mismo", dijo Bieber sobre Sheeran. Recientemente la pareja ha vuelto a colaborar en el single "I don't care".
MAJOR LAZER
La dupla formada por Ed y Benny Blanco también unió sus talentos para "Cold water", un "hitazo" de Major Lazer con Justin Bieber y MO en las colaboraciones vocales. "Cuando la escuché, supe que era esta", desveló Diplo, el cerebro detrás de Major Lazer, sobre este tema.
THE WEEKND
"He trabajado con un montón de gente en mi vida, pero él es el más rápido y talentoso escritor con el que jamás haya colaborado", dijo The Weeknd al público en un concierto en Toronto. Se refería a "Dark times", fruto de su unión con Sheeran al poco de conocerle en una fiesta en la que hicieron buenas migas de forma instantánea.
JESSIE WARE
La mano de Ed Sheeran se aprecia claramente en "Say you love me", tema del disco "Tough love" de Jessie Ware. "Es ridículamente talentoso. Me siento afortunada de tener una visión de él escribiendo una canción. No siento otra cosa que admiración y amor. Es prolífico y estará por aquí para siempre", declaró a The Daily Star.
ONE DIRECTION
Siete años tiene ya este "Little things" que Sheeran escribió con 17 años junto a Fiona Bevan. Tras ser convencido para trabajar con los chicos de One Direction, Ed puso una maqueta en el estudio de los chicos, que sucumbieron ante su emotividad.
TAYLOR SWIFT
Gary Lightbody de Snow Patrol pone los coros a este "Everything has changed" que Taylor Swift incluyó en su disco "Red" y que sirvió, además, para consolidar su amistad con el pelirrojo maravilla. Ambos son los autores del tema.
RUDIMENTAL
Otros grandes amigos de Ed Sheeran son Rudimental. El grupo colaboró en su segundo disco, "X", y él les devolvió el favor apareciendo en "Lay it all on me", una canción que Rudimental no conseguía sacar adelante... hasta que llegó Ed, reescribió algunas partes e incluso se animó a cantar.
OLLY MURS
Colaboración con Olly Murs de un Ed Sheeran que siempre que se involucra en un proyecto termina dejando su inequívoco sello. Eso ocurre en este "Love shine down" de 2010, en el que también aparece acreditado como autor Dan Smith de Bastille, mientras que Jessie J hace coros.
HILARY DUFF
Hilary sabía con quien quería contar para su disco de regreso en 2015 después de ocho años sin nuevas canciones. "Soy una gran fan, es muy talentoso", gritó a los cuatro vientos cuando le preguntaron sobre esta colaboración en MTV News. Se titula "Tattoo".
JAMES BLUNT
También compuesto por Ed Sheeran. "He estado trabajando con un tipo que igual te suena. ¿Ed Sheeran? Tenemos un gran trato. Yo era su instructor de esquí y, por la noche, él me enseñaba a escribir canciones", dijo James Blunt en el programa The One Show.
BTS
El grupo surcoreano de K-pop es la gran sensación del pop global y cuenta con Ed Sheeran como autor acreditado en "Make it right", una de las canciones de su último lanzamiento, "Map of the Soul: Persona". El británico se encargó de escribir la letra.