Tavira ha demostrado que regresar a La casa del Teatro ha sido como regresar a su hogar, pero al mismo tiempo sigue dejando huella por su actuación en Roma.
Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Después de ser nominada al premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto, Marina de Tavira regresa al teatro con la obra Tragaluz la cual está a cargo de su tío Luis de Tavira en la dirección.
Tavira ha demostrado que regresar a La casa del Teatro ha sido como regresar a su hogar, pero al mismo tiempo sigue dejando huella por su actuación en Roma.
Durante su más reciente función, agradeció a La Cachada teatro, un grupo de mujeres que nunca habían asistido a una obra de teatro, procedentes de comunidades urbano-marginales que decidieron hacer una compañía de teatro en El Salvador. Un grupo de mujeres trabajadoras del hogar, las cuales son parte de la compañía presentan la obra Algún día acompañaron a Tavira en La Casa del Teatro.
Luis de Tavira, director del montaje de Tragaluz tomó la palabra para hablar un poco de la obra, la cual centra su trama en sentimientos como el amor y las diferentes formas que tiene los seres humanos de vivirlas.
La obra narra la historia de Kyra Hollis y Tom Sergeant, los cuales parecen no tener nada en común, ningún indicio de los aspectos que los llevarían a tener un gran romance. Sus edades, actitudes, creencias políticas y económicas, maneras de cocinar e incluso sus metabolismos, están separados por un ancho mar. Sin embargo, al ver Tragaluz uno tiene la certeza de que esas dos personas deben estar juntas, y ahí es donde radica su tragedia.
Gracias por tu indispensable trabajo @PatriciaYez https://t.co/ijhSmgSwCi
— Marina de Tavira (@MarDeTavira) May 26, 2019
Considerada tal vez la mejor obra de David Hare,Tragaluz es el retrato de dos vidas que ejemplifican los desbalances de la sociedad que les rodea, acentuando su claro discurso sobre las inequidades de la vida.
Esta obra obtuvo el premio Oliver en 1996 como Mejor Obra del Año y el Tony en 2015 como Mejor Reposición de una obra.