Assassin’s Creed III para Nintendo Switch es una gran entrega para volver a revisitar el juego después de muchos años, sin embargo, tal vez no es la mejor manera de adentrarse en la saga si es que nunca la han jugado.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Han pasado poco más de siete años del lanzamiento original de Assassin’s Creed III para el PlayStation 3 y el Xbox 360; ya en 2019 y durante el mes de marzo llegó el nuevo Remastered al PS4 y Xbox One. Este mes fue momento para tener el juego en el Nintendo Switch, el primer Assassin’s Creed en la nueva consola de Nintendo, el primer (completo) en modo portátil y tal vez uno de los más polémicos de la serie. AC III posiblemente puede ser del agrado de muchos y de otros no tantos, pero en su momento representó el final y el inicio de una nueva historia en el universo de AC.
Para quien no haya jugado estas entregas a la fecha después de tanto tiempo y de varios relanzamientos, tal vez no sea la mejor manera de iniciar en la saga; existen alrededor de 4 juegos antes de Assassin’s Creed III, que aunque no lo parezca, son de suma importancia para entender la historia de Desmond y el contexto que existe detrás del juego y los inicios del “animus”.
Esta nueva versión para el Nintendo Switch es la más completa que podremos encontrar actualmente ya que incluye todos los DLC’s que salieron para Assassin’s Creed III, además de que esta versión también incluye Assassin’s Creed III: Liberation, una historia completamente original separada de lo que es Assassin’s Creed III.
El juego cuenta con características únicas gracias a las capacidades de la consola de Nintendo, como controles de movimiento cuando apuntas, que, si bien no son lo más cómodo que podamos utilizar, sí representa un cambio y una implementación que podría mejorar en el futuro para otras entregas. También cuenta con capacidades táctiles en la pantalla de Switch, algo que no habíamos visto tan seguido en la consola, pero que hacen completamente una experiencia más intuitiva. Por último, tenemos la función única del Nintendo Switch, el HD rumble, el cual hace la experiencia de vibración más precisa al momento de movernos, escuchar a algún enemigo o en el combate.
Por otro lado está la capacidad de jugar el título en el modo portátil y en el modo TV, el juego corre a 720p, un gran trabajo para lo que representa pero tal vez podría verse mejor, hablando de un juego que tiene más de 8 años en el mercado, podría haber ofrecido una mejor experiencia en el modo portátil.
Assassin’s Creed III para Nintendo Switch es una gran entrega para volver a revisitar el juego después de muchos años, sin embargo, tal vez no es la mejor manera de adentrarse en la saga si es que nunca la han jugado. Esta podrá ser una buena opción que puede ser disfrutada por todos.