El Edil de Centro, Tabasco, ha declarado que cinco empresas han mostrado su interés por adquirir el edificio municipal en 500 millones de pesos. El sitio sería convertido en una plaza comercial u oficinas. Sin embargo, el Presidente López Obrador criticó las pretensiones de políticos de privatizar espacios públicos y dijo que la gente no debe aprobar dichas medidas ya que “no ha resultado benéfico seguir con esa política”.
Ciudad de México, 23 de mayo, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su negativa a la privatización de edificios públicos, ya que han hecho “mucho daño” a la sociedad mexicana.
Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó las pretensiones de políticos de privatizar espacios públicos y dijo que la gente no debe aprobar dichas medidas ya que “no ha resultado benéfico seguir con esa política”.
La respuesta de López Obrador se dio luego de ser cuestionado sobre la pretensión del Alcalde de Centro, Tabasco, de poner en venta la sede del poder municipal a empresas que pretender construir una plaza pública.
El Edil Evaristo Hernández Cruz ha declarado que cinco empresas han mostrado su interés por adquirir el edificio en 500 millones de pesos. El sitio sería convertido en una plaza comercial u oficinas.
Al respecto, López Obrado dijo “ya no debe haber privatizaciones, que hicieron mucho daño; si hablamos de política neoliberal, y queremos sintetizarlas, resumirlo, decirlo en una palabra, neoliberalismo es sinónimo de privatización”, destacó.
Sin mencionar el caso de Centro, el Presidente reiteró que la privatización no ha redundado en avances para la sociedad mexicana. Como ejemplo puso la privatización de los ferrocarriles, de minas, el petróleo o la luz eléctrica.
Recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se pretendía vender la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una empresa inmobiliaria, pero que su Gobierno detuvo la venta y destinó el terreno a la conversión de una cuarta sección del Bosque de Chapultepec.
Finalmente, instó a la gente a contener cualquier intento de privatización.
"Yo creo que la misma gente, porque como hemos dicho muchas veces, conciencia ciudadana, y ahora sí cuenta la fuerza de la opinión pública, entonces estoy seguro que la gente no aprobará el que se vendan edificios públicos, eso no se debe permitir, no ha resultado benéfico seguir con esa política”, agregó.