El registro señala que sólo en tres estaciones de medición, la calidad del aire es buena: Benito Juárez y Cuajimalpa, en dos ocasiones. Mientras el punto más alto de contaminantes se encuentra en Gustavo A. Madero, con 80. En el Estado de México, las estaciones de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco, presentan una buena calidad de aire. El punto más alto de contaminantes se halla en Nezahualcóyotl, con 78 unidades.
Ciudad de México, 20 de mayo, (SinEmbargo).- La calidad del aire en la zona del Valle de México es regular, según el informe de las 08:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) de la Ciudad de México.
El punto más alto de contaminantes se ubicó en la estación Gustavo A. Madero, con 80 puntos de partículas PM2.5.
El registro señala que sólo en tres estaciones de medición, la calidad del aire es buena: Benito Juárez y Cuajimalpa, en dos ocasiones. Mientras el punto más alto de contaminantes se encuentra en Gustavo A. Madero, con 80.
En el Estado de México, las estaciones de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco, presentan una buena calidad de aire. El punto más alto de contaminantes se halla en Nezahualcóyotl, con 78 unidades.
El Valle de México inicia la semana con una calidad de aire aceptable, luego de seis días con altos niveles de contaminantes y que llevaron al Gobierno de la Ciudad de México a decretar una Contingencia Ambiental Extraordinaria por particular PM2.5.
Dicha alerta provocó la suspensión de actividades académicas-administrrativas de los tres niveles de educación, hasta que el pasado sábado la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbuam, anunció la finalización de la Contingencia Ambiental.
Se espera que el próximo miércoles, la administración de la Ciudad de México emita un nuevo protocolo de atención a altos niveles de contaminantes.
Por otro lado, el Servicio Metereológico Nacional informó que en el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana, con un incremento de nubosidad y actividad eléctrica por la tarde.
También se espera vientos con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora, aunque podrán superar los 40 kilómetros por hora.
La temperatura en la capital del país se espera una temperatura máxima de 29 a 31 grados y una mínima de 13 a 15 grados; en el Estado de México, la máxima será de 27 a 29 grados, y la mínima de 6 a 8 grados.