El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros expuso que las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas "se han hecho trabajos para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión a partir de la publicación de la ley del medio ambiente pero es muy incipiente todavía".
Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Los altos índices de contaminación y la contingencia ambiental también afectarán la siniestralidad de los seguros de salud en México, ante un posible aumento en los casos de enfermedades respiratorias, aseguró Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Sí habrá un agravamiento de enfermedades respiratorias. El tema de los incendios va a afectar las pólizas de salud, va a subir la siniestralidad en ese campo”, dijo el martes durante la 29 Convención de la AMIS.
Escobedo dijo que pese a que hay seguros que cubren los daños frente a incendios forestales, su obtención es aún incipiente.
"Desde el punto de vista de aseguramiento forestal, sí existe una cobertura que se aplica en áreas de explotación forestal. Los parques de Álvaro Obregón no creo que tengan una cobertura de ese tipo. Hoy las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas. Se han hecho trabajos para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión a partir de la publicación de la ley del medio ambiente pero es muy incipiente todavía", argumentó el presidente de la AMIS.
A las 10:00 horas de este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por la presencia elevada de partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En la Ciudad de México, sus habitantes no alcanzan a respirar ni 100 días de aire limpio al año, de acuerdo con los datos del último informe oficial, pues de los 365 días del año en 273 la calidad del aire es mala y en 16 muy mala.
En los últimos cuatro días la calidad del aire en el Valle de México se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas, además de una prolongada sequía. Esto provocó que la CAMe activara el martes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.